Amigos de Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Amigos de Pesca

Foro cubano para hablar de pesca deportiva y otros temas.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consejos sobre la pesca a flote.

Ir abajo 
AutorMensaje
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Consejos sobre la pesca a flote. Empty
MensajeTema: Consejos sobre la pesca a flote.   Consejos sobre la pesca a flote. Icon_minitimeLun Mayo 19, 2008 3:06 pm

Hola, les dare algunos consejos sobre el uso de flotadores,como siempre doy estos consejos basandome en mis experiencias en Cuba, a lo mejor no les sirve en su pais pero bueno me parece que si prueban puede traerle excelentes resultados.

1-El uso de flotadores no depende del tipo de agua(clara o oscura) sino de donde puedan encontrarse los peces que vamos a pescar, por ejemplo si vemos que debajo del agua hay abundante vegetacion y al lanzar el anzuelo este se engancha, es recomendable utilizar flotador a una distancia que dependera de la profundidad a la que se encuentre el enganche(la mayoria de las veces los peces andan entren la vegetacion buscando alimento) de esta forma los peces al subir veran nuestra carnada como si puese un alimento que ha salido de los obstaculos antes mencionados.

2-Hay algunas especies que al calentarse el agua producto del sol tienden a subir a la superficie, en este caso es recomendable poner el flotador a uno 50cm del anzuelo ya que esta es la distancia promedio a la que se encontraran los peces.

3-La mayoria de las especies de agua dulce que desoban en las orillas(casi siempre en los bancos de arena de los rios o los barrancos que estan debajo del agua) para este caso es recomendable utilizar el flotador de forma que el anzuelo arrastre por el fondo(esto se hace para que pase por los nidos o huecos que hacen los peces)de esta forma la carnada al pasar cerca de donde se encuentra el macho o la hembra dependiendo de la especie este piense que un alimento que huye y asi obtendremos excelentes resultados.

4-Cuando encontramos obstaculos dentro del agua(arboles principalmente, es una de las zonas donde mas posibildades hay de que se encuentren grandes ejemplares de cualquier especie) y no queremos arriesgar nuestro señuelo(cosa que veo mal pues el buen pescador siempre debe estar dispuesto a arriesgar su señuelo) pondremos un flotador a la distacia mas o menos estimemos se encuentren los peces, asi la carnada se matendra mas tiempo cerca del obstaculo y en una posicion donde no arriesguemos tanto el señuelo.


El flotador se utiliza para obtener dos efectos básicos:

1. Mantener el señuelo a una cierta profundidad del agua sin llegar al fondo y
2. Para que sirva de indicador de las picadas.

Plomo único o distribuido.
Este aparejo de flotador, coloca el cebo a media agua, permitiendo que el anzuelo se mueva libremente, respondiendo a las corrientes. Si se desea, el plomo puedes omitirse, aunque ayudará a que el flotador se mantenga, más o menos en el mismo punto, sobre todo si hay viento sobre la superficie.
Hay que recordar que si se utiliza carnada flotante, las posibilidades de que se enrede sobre el sedal son grandes.
Del lado derecho, presentamos un aparejo con plomos distribuidos. Este arreglo, sobre todo si los perdigones son pequeños, permiten un movimiento más natural de la carnada.


Tipos de flotadores
La lista de diferentes tipos de flotadores que podemos mencionar es bastante extensa, variando en su forma y comportamiento sobre el agua. Y entre los materiales empleados para su confección, encontramos: madera, corcho, cañon de pluma de ave, textiles y materiales plásticos.

Entre las formas comunes, encontramos:
• esféricas
• alargados
• ahusados

Otros flotadores, muy alargados, trabajan en forma horizontal hasta que un pez muerde el sebo, en ese momento, el flotar se "para", sirviendo así como indicador.
Unos más, con una panza seguida de un vástago, son apropiados cuando sopla el viento ya que otros tipos tienden a ser arrastrados por él.
Los flotadores aplanados, como las tiras de corcho, tiene aplicaciones en técnicas como el arrastre, sobre todo con carnadas naturales o artificiales flotantes.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
 
Consejos sobre la pesca a flote.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mantenimiento a los carretes de pesca, algunos consejos
» Algunos consejos para la pesca de la trucha
» Todo sobre la Pesca del Lenguado
» AYUDA CON CALENDARIO DE PESCA o CICLO DE PESCA
» Carpas con mosca, algunos consejos!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos de Pesca :: Pesca de agua dulce :: Pesca a flote/Boya-
Cambiar a: