Amigos de Pesca

Foro cubano para hablar de pesca deportiva y otros temas.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Mantenimiento a los carretes de pesca, algunos consejos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yordankisss
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 106
Edad : 31
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

MensajeTema: Mantenimiento a los carretes de pesca, algunos consejos   Lun Mayo 19, 2008 3:29 pm

En general los carretes requieren de pocos cuidados: limpieza y lubricación, sobre todo los mecanismos de frenado; cuando se los proporciones, hazlo a consciencia.

La limpieza externa del carrete, no importa el material con que esté hecho, deberá hacerse con un trapo suave y agua clara. No utilices solvente o abrasivos que puedan dañar el acabado o la superficie pulida. Debes hacer esta limpieza de las partes externas cada vez que regreses de una pescada.
Si el carrete se cayo al agua, deberás retirar la bobina y quitar el polvo y tierra que pudiera haberse introducido. Si consideras necesario, retoca la lubricación del eje y de los engranes.
Si pescas con frecuencia, al menos una vez cada seis meses, o en caso contario una vez al año, retira la línea y el backing y procede a una limpieza profunda:
Quitar el aceite y la grasa usando un trapo o pedazo de estopa húmedos de gasolina blanca: si tu carrete tiene partes de plastico, el thinner y otros solventes similares pueden causarles serios daños. Si es necesario, utiliza una brocha o cepillo para retirar la grasa. Lava todas las partes después con agua y jabón para finalmente enjuagarlos y secarlos perfectamente. A continuación procede a la

LUBRICACION
Existen muchos tipos de grasas y aceites que puedes usar para lubricar tu carrete: puedes comprar si quieres a precios inflados "grasas especiales para carretes de pesca" pero que no son otra cosa sino grasas empacadas con etiquetas rimbombantes.
Desde mi personal punto de vista, la mejor grasa para lubricar carretes, no importa su tipo, es la grasa para máquinas de coser, que se puede conseguir fácilmente y por muy poco dinero.
De las grasas automotrices, sólo la grasa que se emplea para lubricar platinos (cada vez menos común) es adecuada. La grasa grafitada y la de trabajo pesado son demasiado viscosas, difíciles de limpiar y de mal olor.
Cualquiera que sea la grasa que utilices, debe ser empleada en muy pequeñas cantidades.
Para engrasar el eje del carrete, extiende la grasa a lo largo del mismo, inserta la bobina, dele unas vueltas hacia un lado y luego hacia el otro, y repite la operación. Para engrasar los engranes del freno y/o del click (matraca) utiliza un pincel de cerdas duras (para pintura al óleo).
Si tu carrete tiene freno de disco, procura no engrasar accidentalmente las balatas
OTROS
Para finalizar, he aquí unos consejillos:
a) Si tu carrete tiene una perilla o mecanismo para ajustar la presión del freno, antes de guardalo, coloca este ajuste en la mínima presión. Esto alargará la vida de las balatas -sobre todo si son de corcho- y de los muelles y resortes del mecanismo.
B) Si el carrete se cae al agua, sobre todo si es agua salada, desarma completamente el carrete, lávalo, sécalo y lubrícalo. Recuerda que las sales disueltas en el agua se depositarán en las superficies del carrete y a la larga formarán una capa abrasiva, si no es que antes las partes metálicas se oxiden.
c) Los acabados como el pavonado y tropicalizado son relativamente frágiles y sólo en un taller especializado podrán restarurarlos apropiadamente. Procura no dejar tus carretes con este tipo de acabados sobre cualquier superficie y cuidado con las caidas y raspones.
d) Trata de no desarmar muy seguido las partes atornilladas de tu carrete pues seguramente acabarás por desgastar el hilo o la cabeza de los tornillos. Utiliza siempre la herramienta correcta.

_________________

Suerte y buena pesca.
Saludos desde Cuba.
yordankisss@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://amigosdepesca.foroes.org
 
Mantenimiento a los carretes de pesca, algunos consejos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casi me caigo, (algunos consejos para novato) y primeras impresiones de mi 250
» Evitar cortar tanto hilo
» Cuidado del pato
» carrete okuma aveon ar15s
» Vendo Carrete Van Stall VM 150 (REBAJADO) de nuevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos de Pesca :: Temas Diversos :: Equipos de pesca-
Cambiar a: