Amigos de Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Amigos de Pesca

Foro cubano para hablar de pesca deportiva y otros temas.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Algunos datos al escoger anzuelos.

Ir abajo 
AutorMensaje
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Algunos datos al escoger anzuelos. Empty
MensajeTema: Algunos datos al escoger anzuelos.   Algunos datos al escoger anzuelos. Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 1:00 pm

Uno de los factores que más incidencia tiene en los resultados de la pesca deportiva es la correcta elección del anzuelo a utilizar.
Existe una diversidad de modelos tan amplia, que hacen dudar al más experimentado; por eso le daré aquí las nociones básicas para que no se equivoque.Lo que deberá determinar es: cuales son las especies posibles de encontrar en el lugar de pesca, luego estimará el tamaño y el peso promedio de las piezas, y por último que carnada va a utilizar.
Si pudo concluir con esos datos Ud. ya se encuentra más cerca de elegir el anzuelo correcto. Recuerde que no siempre, a pez grande anzuelo grande, ya que hay especies que poseen la boca llamativamente más chica en proporción con su cuerpo; y hasta notaremos que varían dentro de la misma especie según donde nos encontremos. El largo de la "pata" del anzuelo tendrá relación también con la carnada a utilizar, por ejemplo si atamos una pedazo de anchoa logicamente necesitaremos un anzuelo largo, y no tanto si estamos un un río utilizando un ramillete de lombriz; y si vamos a encarnar una pieza menor (mojarra, bagre,cabeza de lisa,etc) necesitaremos un anzuelo proporcional a su tamaño incluyendo la "abertura"y la "curva" del mismo que deberá sobrepasar el cuerpo de la carnada. Los anzuelos también justifican su formas dependiendo de la manera que se alimentan las distintas variedades, ya que nunca debemos olvidar que son parte importante dentro del arte de simular un alimento seguro para el pez. La práctica lo llevará a optar por sus preferidos de acuerdo con los resultados obtenidos. Existen de muy buena calidad con baño de niquel o estañados, presentando una gran variedad de tamaños, grosor, puntas, aberturas, etc.
Si no se encuentra familiarizado con los tipos y tamaños de anzuelos aquí le brindo una muestra en tamaño real ( resolución 800 x 600) de algunas de las series en este caso de "Eagle Claw", una de las varias marcas que existen en el mercado, que estará acompañada de una referencia sobre su utilización según nuestro gusto y parecer. Si Ud. continúa con dudas no deje de consultar en su Casa de Pesca donde seguramente será bien aconsejado.
Algunos datos al escoger anzuelos. 2ex61j5 Algunos datos al escoger anzuelos. 4g979ud Algunos datos al escoger anzuelos. 4do3vyr
Estas tres líneas de anzuelos,son apropiadas para la pesca de la Boga, el tamaño dependerá de los portes de las piezas que se estén obteniendo.

Algunos datos al escoger anzuelos. 47dk6yd
186Aconsejamos su uso para la pesca variada de mar, incluyendo la de la Corvina.(de la misma marca existe la L189 N muy similar pero especialmente corvinera)

Algunos datos al escoger anzuelos. 35bdzxu
L 226 N Son buenos anzuelos para ser utilizados en el tanden del aparejo del Dorado
Algunos datos al escoger anzuelos. 2cn9g5k
254 / N en este caso aconsejaremos 14/0 y 13/0 para el Tiburón, 10/0 9/0 8/0 y 7/0 especial para el Dorado o Surubí, y por último 6/0 5/0 y 4/0 para la Tararira

Algunos datos al escoger anzuelos. 2ry4rop Algunos datos al escoger anzuelos. 2elduac
HL2726 y HL6020 ambas líneas de anzuelo son utilizadas con buenos resultados en la pesca del Pejerrey.

Algunos datos al escoger anzuelos. 2dir4bc
066N Para la pesca de variada en ríos
Algunos datos al escoger anzuelos. 29cknjt
449 W Especialmente desarrollados para la pesca en donde abunda la vegetación

Bueno esto es lo que he creido es mas importante.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
 
Algunos datos al escoger anzuelos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Datos curiosos sobre anzuelos!!
» Datos curiosos sobre anzuelos(Para saber mas)
» Mantenimiento a los carretes de pesca, algunos consejos
» Carpas con mosca, algunos consejos!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos de Pesca :: Temas Diversos :: Equipos de pesca-
Cambiar a: