*Nunca se olvide que lo mejor que tiene la pesca es que le permite al pescador hacerse de un criterio propio para resolver los problemas que se le aparezcan y hacerlo como mejor le parezca, aplicando conocimientos y experiencias.
*Debemos ser cuidadosos a la hora de acercarnos a un pesquero. Siempre comencemos a pescar desde lejos de la orilla y en las primeras aguas para luego ir avanzando y así evitar espantar los peces de hábitos costeros.
*Si no pesca no se quede quieto. Cambie el artificial, la mosca, la carnada, la profundidad, la línea, los flotadores. Modifique sus estrategias o cambie de lugar u hora. No se quede haciendo siempre lo mismo, y no crea que si obtuvo resultados o falló una vez le pasará siempre lo mismo. Intente de todo por más ridículo que le parezca.
*Si anda con alguien que pesque mucho en una zona hagale caso esta allí mas que usted. Aunque fíjese bien si este tiene experincia.
*Vaya preparado para cambiar sobre la marcha la técnica de pesca de cada especie.
*Si una especie toma muchas carnadas llévelas todas, o por lo menos las más que pueda.
*Jamás se baje de una embarcación para vadear si no conoce el fondo. Puede hundirse en fango podrido, por ejemplo.
*Siempre use artificiales y anzuelos bien afilados. La falta de clavada es la peor manera de perder un pique.
*Cambie de lugar hasta que encuentre lo que busca. También luego de capturas grandes. Cambie la distancia de los lances. Cambie de acuerdo al clima y las condiciones del agua. Cambie del fondo al flote o a la inversa. Cambie el tamaño de los anzuelos acorde al pez. Cambie de monofilamento a multifilamento (lleve 2 carretes). Cambie de equipo si no le resulta. Cambie la carnada. Cambie todo lo que considere necesario, pero que sea a tiempo y no en el auto a la vuelta.
*Es importante que cualquier equipo de pesca nos resulte confortable (liviano, balanceado, largo justo, etc.)
*Cuando arme aparejos y tenga que hacer nudos, mójelos, esto evitará que el nylon se queme al apretarlo.
*Es bueno a veces usar cargas de hilo fluorescente para ubicarlo a simple golpe de vista sobre el agua.
*SIEMPRE infórmese de que está saliendo, como y con que, en los lugares que elija para ir a pescar. No todos los días son iguales.
*Apréndase las costumbres de cada especie, así podrá deducir que puede pescar bajo las condiciones del momento, y en consecuencia que equipo debería armar a tal efecto.
*Siempre verifique el freno del reel y su resistencia a la tracción antes de pescar, esto le ahorrará pérdidas innecesarias(es recomendable ajustarlo a 1/3 de la resistencia de la linea con la que vayamos a pescar).
*Verifique también el estado del nylon del reel, de las líneas y brazoladas y el filo de los anzuelos. El estado de los pasahilos de la caña será importante para la vida de nuestros nylons, vea que no guardó nada oxidado en la caja de pesca, que lavó el reel con agua dulce y que hizo el mantenimiento adecuado a todos los equipos en general.
*Si puede consulte el clima que va a tener en su salida de pesca, y si decide visitar algún ambiente en el que tenga que circular por calle de tierra para llegar, consulte si llovió y / o si está transitable. Y si va a pescar en el mar no olvide de consultar la tabla de mareas dependiente de la zona. Y si quiere la tabla solunar.
*Siempre arme los equipos armónicamente. Demás está una caña de tiburón con un reel de pejerrey
.
*El tiempo que aprovechemos fuera del agua nos hará más efectivos y silenciosos en el agua. No es lo mismo armar nuestros equipos a bordo del bote en el sector de pesca que en tierra firme, con los consiguientes trastornos de ruido y de espacio. Prepare todo antes de embarcarse. Léase mantenimiento de equipo, armado de líneas, etc.
*Confíe en su comerciante amigo, pero elíjalo bien: 1) Que sepa lo que dice. 2) Que sepa lo que hace. Y si lo defrauda cambie. Hay miles de casas de pesca y usted como cliente es único. La ventaja es suya. Usela.
*Cuanto más fino el nylon del reel mayor distancia alcanzará con los lances y menor resistencia tendrá éste al viento y al agua, sobre todo si los tenemos de costado, que es cuando hace "panza" y saca la línea fuera del agua. Pero nunca se olvide de ponerle un "plomo" cónico para evitar los cortes con la violencia de los lanzamientos.
*Si pescamos entre piedras debemos usar nylon más grueso para no cortarlo con la primer mellada.
*Si pesca de noche es preferible hacerlo con reeles frontales que, por su operatividad, evitan las molestas galletas.
*El viento y el frío son dos cosas que influyen mucho en la pesca deportiva. Téngalos en cuenta.
*No le tenga miedo al ridículo de volver con las manos vacías y tener que decir: "No pesqué nada". Estuvo pescando...!
*Regulemos simpre el peso del plomo, tanto de embarcado (de acuerdo a las corrientes que debamos enfrentar) como de costa de acuerdo a las libras de la caña que usemos.
*Los pique no siempre son tirones, a veces son aflojadas de hilo a las que también deberemos estar atentos. Ese es el momento de recoger hasta sentir el pique o el momento de la clavada que marcará el peso del pez en la línea.
*Un clima tormentoso, sin lluvia y sin viento, la mayoría de las veces, amplía las posibilidades de pesca.
*Si en algún momento está pescando en aguas interiores y el pique se corta, muévase 10 metros y siga. Cambie.
Siempre, lo más importante en la pesca, es nuestra propia experiencia.
No crea todo lo que le dicen ni todo lo que lea. Solo su propia experiencia lo podrá ayudar. Acumule información.