Amigos de Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Amigos de Pesca

Foro cubano para hablar de pesca deportiva y otros temas.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Carnadas caseras!!!Información recopilada

AutorMensaje
Yordankisss
Admin
Yordankisss

Cantidad de envíos : 106

Carnadas caseras!!!Información recopilada Empty
MensajeTema: Carnadas caseras!!!Información recopilada   Carnadas caseras!!!Información recopilada Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 12:11 pm

Bueno se varios tipos de cebos para la pesca, en realidad muchos de ellos son efectivos, pero la pesca es un deporte que no tiene una ciencia exacta!
Lo que un pez muerde está determinado por su tamaño, variedad, hábitat, época del año, alimento natural, caprichos alimenticios o ataques por causa territorial, prelación, defensa natural de crías, etc.
Aquí unas recetas caseras

• Un día antes de salir de pesca
Poner las lombrices en musgo y al día siguiente las lombrices estará delicioso y listo para la pesca.

• Otra es hacer una masa con harina y agua en esta masa agregarle anís, leche en polvo y un poco de melocotón o durazno.
Esta da buen resultado, pero no olvidarse de hacer una masa espesa.
Para dejar la masilla en su punto, si ésta está muy húmeda, hay que frotarla contra una tabla vieja y seca.
La tabla se chupará la humedad.

• Hay otra técnica para aumentar la pesca, pero es un poco desagradable y tiene un olor espantoso es poner tripas de pollo.
Esto te da un resultado al 100 por ciento.

• Otro, es usar caracoles terrestres de cebo.

• Una que se utiliza es una bola de miga de pan con mantequilla, aun que parezca broma!!

• Para los que les gusta pescar con lombrices
Colocar las lombrices en un vaso o recipiente durante una noche con un poco de anís o whisky, limón exprimido (el jugo) y un poco de café molido para que sean más grandes y atractivas para los peces.

• Los gusanos los podemos conseguir en la orilla de la playa, tierra de maceta o jardín.
Bueno sobre trucos y recetas tenemos muchas, la cosa también esta en como las colocamos y donde estamos pescando y claro también vale mucho nuestra habilidad de pescar.

• Hola buenas, a mí un truco q nunca me falla para la pesca de la carpa es: cojeéis una boile y la mojáis con betadine, no se porq pero las atrae, porque un día de coña con un amigo probamos y nos quedamos alunizados de lo bien y rápido q picaban

• Pez gato...si queréis pescar buenos ejemplares de esta especie os recomiendo el pantano de orellana ( badajoz ),este pantano esta considerado uno de los mejores de nuestro país para la pesca deportiva tanto de lucios , bass... e incluso se están viendo ya algunas capturas de siluros. Para obtener las capturas de pez gato simplemente tienes que cebar el puesto con un engodo especial para bogas o carpas comunes y poner de cebo patata cocida o maíz recebado,, bueno lo dicho si alguien sigue mis consejos vera como sus capturas se dispararan, si es así me gustaría que me lo comentaran , un saludo desde higuera de la serena.

• Bueno dejar las tonterías lo mejor para las carpas pescadores es lanzar las cañas no muy lejos de la orilla sin cebador ni na solo con maíz del bueno y a pescar si no? pregúntaselo al río ebro de almatret (lleida) el mejor río del mundo según los alemanes, recomiendo visitar. hai zona de camping i embarcadero la web: www.almaebre-fishingcamp.com suerte!!

• Si queréis pescar carpas a montón coged pienso de cerdo echadle aromas y un día antes de ir a pescar cebadlo al día siguiente las carpas estarán como locas tened cuidado en los campeonatos esta prohibido

• Cuando atas el anzuelo lo que sobra de sedal no lo corteis poneis comida{cebo}y atáis un nudo así tendréis mas cebo tengo 12 años

• si kereis tener un buen día de pesca coger los gusanos k hay en la orilla de la playa y veréis como pican los peces

• Quien vaya a pescar a la playa, el mejor cebo son los gusanos k están en la arena(en la orilla) .Pica toda clase de pez.Probazlo!!

• Es sencillo, cuando vallas a pescar blases, con vuldo, y vinilo tipo gusarapa. si pican mucho, pero no enganchas ninguno, lo q tienes q hacer es poner un anzuelo mas pequeño y cortar el vinilo por la mitad, enganchando la cola del vinilo al anzuelo.

• Habéis leído el truco del paco porras, si?, pos no hagáis ni puto caso eso no funciona. Vaya friki el colega, lo que de verdad funciona es la MIJA PARA POLLOS , aunque yo suelo utilizar la de perdiz ya que es mas pequeña, mezclada con galleta, con esto asegurareis una buena pesca de carpa y barbo sobre todo.

• siempre k vamos a hacer el engodo hay k tamizar el engodo después de terminar de mojarlo y luego empolvorear las volas con aditivo en polvo y suerte

• Para la pesca del sirulo lo mejor es carpa viva cogida de una popera i de un anzuelo grande.Suerte i cuidado con seprona

• Para la pesca del lucio perca en el río ebro (almatret)lo mejor es alburno vivo colgado de una popera i de un anzuelo.Suerte pescadores mucha suerte

• Un buen truco para la pesca de la carpa en pantano son las patatas hervidas i troceadas

• Para pescar grandes carpas x lo menos las royales haced una masilla con pan duro, azucar y papilla d los niños pequeños. no ay q abusar muxo dl azucar ni d la papilla xq sino la masilla kedará muy pegajosa. vereis q resultados!!

• Bueno si se si les gustara mi consejo tengo 14 años lo mejor para pescar las carpas son unas buenas lombrices sacadas de un pecinar ke guelan bastante.mi correo es ernestgarrot14 @hotmail.com

• Para los cangrejos lo mejor es irse una semana antes a la pesca de carpas y las carpas q capturéis ponérselas de cebo a los cangrejos es mejor q la asadura y q cualquier otra cosa. con una carpa podeis sacar 6 trozos si es una carpa normal. provadlo entran mas cangrejos en el retel pero se comen antes el cebo pero eso es lo de menos lo mas importante es q entren en el retel. enga buena suerte , y si vais no lo agais en el guadiana q m los quitareis ami acedlo en cualquier otro ria, asta lego buena pesca de cangrejos.

• !! carpas, carpas!! si quereis ganar un concurso de pesca, el dia antes cojeis el maiz i le echais un chorro de ballantines (wiski) i ya vereis. jo con este truco gane varios concursos de pesca en el rio ebro (Almatret).

• Cuando no pican las truchas con ningun cebo y decis que usemos berberechos, ¿a que tipo de berberechos os referis,a los de lata, o a los frescos? QUE ME CONTESTE EL QUE DIJO ESE TRUCO

• Hola chavales tengo 11 años uno de los trucos q mas me dan buen resultado es el d las carpas i de los blasses tienes q cojer un tarro i en el echar:azucar ,harina, trozos picados de pimiento, canela , agua y acerse una infusion d lo q quiera yo propongo tea manzanilla e.t.c i mezclarlo bien todo bueno q se os de buena pesca vaale si qereis q nos intercambiemos trucos mi msn esADRY_EL_FIERA@HOTMAIL.COM ala q se os de buena pesca

• Meter el pan duro en el molinillo del café y rayar el pan, luego en la charca hacer bolas y lanzarlas

• El mejor truco de la carpa es 400g de pienso de gallina 200g de pan rallao 200g de galleta molida 200g de ojaldre y un chorreon de vainilla se mezcla todo y forma el cebo.

• Si kieres pescar con lombriz en superficie coge una geringuilla con abuja la llenas de aire y pinchas la lombriz con cuidado poco a poco asi la lombriz no toca nunca fondo y es mas visible para los peces
Enviado por jose el 20-02-2006

• Para carpas y barbos en los meses de frio yo utilizo vainilla en polvo en el maiz, al cabo de unos dias, en el frigo, la vainilla se convierte en una especie de gelatina pegada a cada grano de maiz, que se desprende lentamente en contacto con el agua.

• Mas que un truco es un ahorro. Si vas a pescar ciprinidos en especial Carpas, en vez de comprar las bolsas de engodo ya preparadas para luego hacerlas, pasate por una tienda de piensos para animales y compra comida para perdices, son una especie de palitos pequeños que se disuelven muy bien en el agua, los echas en un cubo y le añades cualquier tipo de aroma (canela, anis, incluso bio frutas) para darle olor te ahorras un dineral pues el engodo preparado te puede costar cerca de 5€ la bolsa de 1KG y la comida para codornices te costara 0,75€ el kilo.

• Para la trucha comun cuando no entran ni a cucharillas, ni lombrices, ni mosca ni nada probar con BERBERECHOS es increible como salen, ahora que si entraran a algun cebo no probeis con berberechos inexplicablemente no entraran. Para la trucha arcoiris probar con gominolas o chicle blanco alucinareis de como salen. Y para la carpa siempre q prepareis algun engodo o masilla hechar un poquito de comida de peces de los acuarios ya vereis resultados. Un saludo!

• Para tener tus propias lombrices sin neceridad de comprarlas rellena una maceta con los restos de cafe,(despues de echo) y riegala amenudo, ya veras como se llena de lombrices

• Para los que os gusta lanzar,y qe reis lanzar al mismo sitio, acer una marca con rotulador en la zonadel carrete, asi cuando lanceis solo teneis qe recojer asta ver la marca del rotulador.suerte

• Buenas pescadores de bas cuando no tengais un buen binilo sinplemete cojiendo gupis (pececillos q ay en los pantanos)y poniendolos de cebo pican buenos basses buena suerte

• Si quereis pescar carpas muy grandes cogeis el dia antes y poneis abas en agua. una hora antes de iros a pescar os levantais y poneis las abas a cocer con su misma agua, le echais 5 cucharadas grande de azucar un chorreon de anis uno 45 minutos en el fuego y a pescar.

• Si quereis pescar infinidad de carpas de todos los tamaños, cogeis el catalogo de alvarez y pedis ( maiz pescativa) de fresa , queso, vainilla, natural,etc..... hay muchos sabores elegir el q mas os guste, ami me guta mucho el de queso y el de fresa aun que el de vainilla tampoco funciona mal adios pescadores de toa españa.

• Para que las gambitas que come la tortuga no se caigan al ponerlas en el anzuelo ay que clavarlas dentro del maiz para que al meter el anzuelo en el agua la gambita huela mucho y la tengamos en nuestro propio anzuelo

• Para pescar en rio o en mar este truco es muy bueno, con la molla del caracol se coloca en el anzuelo como si fuese un gusano y funciana parfectamente. Para intercanviar trucon contacten conmigo en alasdeaguilas3@hotmal.com

• Para mi lo mejor para pescar carpas es un trozo pequeño de pan enrrollado en el anzuelo y con una bolla pero atentos que os podeis quedar sin caña

• Para pescar grandes carpas uso normalmente habas las tengo en remojo un par de dias ,,las cuezos con su misma agua y un poco de canela en polvo,anis en semilla,,y un limon un tiempo de dos horas cociendo y listo a por ellas.

• Soy yo otra vez. Os voy a hablar de uno de mis cebos favoritos: Sin lugar a dudas se trata de uno de los cebos naturales más utilizados por el pescador. Los motivos son varios, pero destaca sobre todo por su capacidad de atracción sobre muchas y diferentes especies junto con su bajo precio y su facilidad para el cebado.

• Un buenisimo truco y muy efectivo, garantizado. Si eres de los que le gusta pescar con lombriz de tierra como cebo, cogelas el dia de antes y echales en el bote donde las tengas los posos del cafe que se quedan en en recipiente de la cafetera (las lombrices no se mueren) Al dia siguiente las poneis como cebo y vereis el resultado.

• El mejor cebo para la carpa es pan rayado azafran en polvo y semillas de mijo, mojarlo como si de un engodo se tratase y a pescar, os aseguro que funciona, por cierto si echais alguna esencia ya sea de anis o de whisky mejor que mejor. mucha suerte y un saludo

• Con el cebo vivo que cogeis un pez vivo y lo me teis con la caña pero que el pez no se valla y como los otros peces se cren que que es un pez que esta nadando pues se lo comen y al comerselo se traga el anzuelo

• Para carpas poner en el anzuelo maiz y lasticor o gusanos de carne

• Para pescar buenos sargos provad la pechuga de pollo, picaran seguro. Un saludo y buena pesca.

• Cogeis una patata y la coceis con algua caliente pero que al meterla en el agua no se desaga

• Si queréis coge grandes capturas en el mar probar con trocitos de chorizo y liarlos con el ilo de las sardinas. no ace falta q sea del bueno con el revilla de toa la vida funciona un taco de bien. cortarlos en tiras y poner al sol para q suelte la grasa.entra mu bien las bailas y el robalo al atardecer. probadloooo.pesca segura y barata!

• La coreana es el mejor cebo en este tiempo junto con la navaja pa coge wenos sargos y lubinas cerca d las piedras

• Para pescar el lucio de gran tamaño poner bordallos ( peces pequeños ) dan muibuen rusultado tengo 15 años para pregutarme mas cosas

• Hola soi jorge para pescar grandes carpas y barbo se utiliza la lonbri para consebarla grandes y gordas echarle cafe en polvo para contastar con migo jorgecardenas2b@hotmail.com tengo 15

• Hola a todos, un cebo que me funciona de marivilla para los barbos grandes, es el magro de cerdo marca APIS, cortado en tacos de 3x3, insertado con un patatero a una potera.Probadlo me ha funcionado en cualquier sitio.Antonio-Madrid.

• Lo mejor para el barbo grande en verano es utilizar cangrejo blando,y para sacar cantidad de barbos ya sean grandes o pequeños es la lonbriz. Buena suerte provarlo.

• HOLA SOY HÉCTOR Y TENGO 11 AÑOS PESCO A... CUCHARILLA,CEBO,MOSCA,Y A COLA DE RATA SE MCHOS TRUCOS PERO OS BOY A CONTAR UN PAR DE TRUCOS COGES UN GRANOS DE MAIZ UN MECHERO LO DERITES EL GRANO LE HACES UN AGUJERO LO ENGANCHAS AL CEBO A CONTINACIÓN COGES UN CORCHO LO PONES A LOS DOS LADOS DEL GRANO Y TRIRA LOS DEJAS COLGANDO DE UN PUENTE O DE UNA BAYA L Q SEA LUEGO EL LIQUIDO LAS ATRAE A LAS TRUCHAS DE LO MAXIMO DE 19 CENTIMETROS Y BUENA PESCA OTROS DE MIS TRUCOS.COGES UNA BOLSA .LUEGOS LE METES DENTRO DE LA BOLSA NUECES CUANDO ESTAN VERDES DESPUES LE HACES 10 AGUJEROS A LA BOLSALA TIRA A UN POZO Y LA ATAS A UN ARBOL A A AUNA PIEDA A LAS 2 HORAS ESTAN MUERTAS LA TRUCHAS.GRacias

• Para poder pescar la xarda (caballa) olubina desde un puerto el mejor cebo que hay son cachos d parrochita y cuando este clavada en el anzuelo la rocias con aceite de oliva, o tambien en vez de parrochita con trozos de filete de pollo. BUENA SUERTE!!!

• Ola soy joel si kereis k vuestros gusanos floten en el agua. con una injeccion ponedles aire, pero primero k tengan puesto el anzuelo,i si kereis k agan olor dadles un pellizco n l culo i atraeran un monton a los peces dw viska katalunya!!!!!!!
https://amigosdepesca.foroes.org
Yordankisss
Admin
Yordankisss

MensajeTema: continuación   Carnadas caseras!!!Información recopilada Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 12:12 pm

• Para la pesca del bla blas hay q cojer con una red pezes de la horiya y poner el anzuelo por la boca y yasta listo para pescar es muy eficaz antes de q to q el cebo el agua ya tean picao bueno chicos q pes queis mucho adew

• Hola me llamo paco porras ya me conocéis soy el friqui de la tele. Tambien soy aficionado a la pesca, si que pasa feos, y sabéis que funciona para las carpas una buena pasta no como dicen otros con queso que tontos, !por dios! Bueno mi truco de la pasta es ponerle sobres de marisco que los venden en la tiendas por menos de 2 euros y no cojais los mas baratos que os veo venir, los mas varatos son los que menos pican que lo he probado aficionados. Hos abeis enterado o no?, si son los sobres en polvo de marisco, con los que se acen sopa. A disfrutar pescando, y no mellameis friqui ala con dios.

• Para pescar la carpa debes ir sobre la hora de madrugada porque las carpas se asoman a la orilla y se puede ver el lomo y si no sabes donde estan cuando salgan burbujas esque estan comiendo en el fondo.

• S tu cojes patata cocida y luego la metes en agua fria la patata se queda mas durita y les gusta mas a los peces

• Lo mejo es pescar por la noche con gusanos americanos probazlo

• APARTE DE USAR LOS BOTONES DE LA CAMISA, CASO DE QUE OS QUEDEIS SIN CUCHARILLAS, ES UNA BUENA DETERMINACION USAR EL PAPEL DE PLATA DEL PAQUETE DE TABACO O DEL BOCADILLO, DOBLANDOLO EN FORMA DE FUELLE

• En las orillas aprimera hora de la mañana se pueden pescar la carpa y de cevo biene bien el queso

• Lo mejor para pescar carpas grandes es pan rayado con queso muy blando(quesito) ES UN MANJAR EXQUISITO PARA LAS CARPAS !PROBAZLO!.

• Para que pique mejor el pez y no se caiga el cebo es mejor colocarlo a lo largo

• Para que las lombrices sean mas grandes y mas ``bonitasŽŽ para los peces las ponemos en un vaso durante una noche con un poco de anis o whisky, limon exprimido(el gugo) y un poco de cafe molido para q sean mas grandes

• Si quereis pescar piezas grades solo teneis que, coger un caracol grande y sacarle la molla, con esto se engancha al cebo y a pescar.

• Buenas! pescadores de toda españa. yo os deje el truco de los macarrones con pan rallado,lo habeis probado?si lo habeis hecho contactar conmigo.os voy a dejar otro truco: muchos de vosotros decis que el anis untao en otras cosas desprende un gran aroma,q atrae a los peces, probad a untar los anzuelos varios dias en un frasco con anis para que cojan aroma.no se si resultara. buena pesca. CONTACTAR CONMIGO EN: ELCAZADORJOSITO@HOTMAIL.COM

• Si quereis pescar barbos de buen tamaño probad con carne enlatada tipo salchichas !realmente funciona!

• Para alucinar pescando yo propongo unos pastelitos de chocolate y rellenos de crema. Dejar secar dos dias al sol. El resultado es sorprendente

• Para pescar black bass cojer gusanos alimentar con cafe molido poner corcho,y saldran basses de kilo en poco tienpo buena pesca

• Hola soy pedro alias rano de badajoz y aqui en el guadiana pa pescar carpas cojonuas echa un viaje de jabas y otro de lombrices, lo arrebuelves to y a pesca se ha dicho. si quereis contactar conmigo hacerlo en pedrito_ranito@hotmail.com

• Para capturar un gran numero de carpas en unas pocas horas el truco es coger (el dia antes) maiz y hecharlo en un vaso con un poco de anis,agua y bicarbonato o sal.Así se consigue que el maiz crezca y coga un color brillante y que desprenda un gran olor.....,Pruebalo no paran de picar

• Yo para pescar buenas TRUCHAS cojo lombrices unas 2 semanas antes, luego las hecho en un bote y las mezclo con cafe molido las lombrices al cabo de dos semanas crecen al comerse el cafe, pero no echeis en excesivo

• Para la pesca de la carpa se cojen seis botones de la camisa y se ponen tre ha cada lado de la angoreta pero atados con un hilo cada uno despues le poneis un grando de maiz encima del maiz una bola de pan duro untada en mantequilla y por ultimo otro grano de maiz. picaran seguro si no te lo crees pruebalo picaran seguro por que con el movimiento de los botones en el agua y el pan y el maiz las cebas y pican al ver tal cosa estraordinaria. BUENO GENTE BUENA PESCA Y HASTA LUEGO. prubalo he y luego me llamas.

• Yo cuando boy de pesca de carpas cojo sies botones de la camisa y con ilo los ato uno ha uno al angoreta pero tres botone en cada lado de la angoreta despues le pongo un grano de maiz despues una bola de pan duro untada en mantequilla y encima otro grano de maiz. entre el ruido de los botones ejn el agua y con el pan y el maiz ceban ha las carpas de una manera impresionante y pican seguro por lo menos ha mi en el jabalon... suerte y hasta lego. recordad hacedlo que funcionara.

• Hola,somos oscar y unai para pescar todo tipo de peces de rio con asticot los gusanos que salen al pudrirse la carne y cuidado con los cipallos.Buena pesca.

• Hola. Yo no soy muy esperto en este tema pero las veces que e ido a pescar e utilizado maíz y funciona tremendamente bien. Si no, tambien funciona el truco de poner una bola de pan untada en mantequilla.

• Para la pesca de trucha con cucharilla, en esos dias que ves que tocan la cucharilla pero que no enganchen, pues cogeis un mechero y quemais la parte de los anzuelos durante unos segundos de inmediato lo introducimos en el agua y asi conseguimos que se vuelva de color oscuro de todo,,,suele funcionar!! mucha suerte!!

• EL MEJOR CEBO PARA LA TENCA, NO ES OTRO QUE EL PIENSO COMPUESTO QUE SE LE HECHA A LOS POLLOS DE ENGORDE. PUESTO A PRUEBA EN INFINIDAD DE OCASIONES, EL PUESTO MIO CEBADO CON EL PIENSO INDICADO, ES EL UNICO QUE OBTIENE CAPTURAS. OLVIDESE DE CEBAR CON GUSANOS O OTRO TIPO DE ENGUENTOS QUE VENDEN. ACUERDESE, "PIENSO COMPUESTO PARA POLLOS".

• Si quereis pescar los barbos mas grandes del rio solo teneis que coger un cangrejo de rio vivo, cortarle la cola, la pelas y la pones en el anzuelo.os aseguro q funciona cuidado con los guripas q no os vean buena pesca

• Un cebo muy barato y muy al alcance de cualquiera son los caracoles terrestres, esos que se comen, yo los he probado en el mar y dan muy buenos resultados, y en especial para toda la familia del sargo.

• Si quereis pescar carpas de 3 kilos en adelante provad con patata cocida es muy eficaz

• Para la pesca de las grandes chovas (anjova o tallahams)la mejor carnada es la lisa viva. Cuando pretendo pescar chovas primero tengo que pescar lisas y para ello dispongo de un cilindro de poliestireno expandido ('corcho blanco'), con diámetro de 15cms. y espesor de 5cms., atravesado en su eje por un palito de 'chupa-chup' por donde pasa la linea plomada libremente y al que se sujetan 4 gametas cortas(30cms.) con sus respectivos anzuelos del 10 muy-muy bien afilados y repartidos radialmente. En la parte baja del cilindro he sujetado con grapas un muelle (de los que tienen los cuadernos en el lomo), a éste muelle aplico masilla en abundancia. No es necesario lanzar lejos, cási basta con dejar caer; para atraer a las lisas, de vez en cuando lanzo miga de pan alrededor del cilindro... salen de cuatro en cuatro y mayormente de pequeño tamaño(ideales para lance), cási ninguna trae el anzuelo en la boca pero recojiendo con cuidado se pueden acercar al salabre.

• Para que la lombriz/gusana aguante mejor en el anzuelo conservando una buena presentación, una vez ensartada hasta cubrir el anzuelo y parte de la linea la pego con una gotita de cianocrilato en la parte más alta de la linea que el cebo haya alcanzado. También he usado el cianocrilato para la pesca del bas con insecto vivo: en vez de clavarlo, lo pego, hay que lanzar suave pero el bicho se presenta muy natural y activo.

• Si quereis pescar infinidad de carpas de mas de 5 kilos en cualquier rio aunque yo lo haga en el ebro, hacedlo con macarrones rebozados con pan rallado. si quereis contactar con migo hacedlo en elcazadorjosito@hotmail.com

• Amantes del rockcasting.Al llegar a esa roca tan escondida, debes de engodar un poco y con un anzuelo pequeño debes pescar varios pececillos autóctonos (los mínimos)y guardarlos en un rejón metálico dentro del mar.Al caer la noche los ensaltas vivos de cabeza a cola justamente por debajo de la piel(hiriendo lo mínimo posible)con un buen anzuelo, no habrá depredador pasivo o activo que se resista a ese manjar autóctono, fresco, herido, y por supuesto barato.Suerte!

• Para el black bass es buena una flor amarilla que aparece en el suelo seco (mala hieba).La pinchas en el anzuelo (de cualquier numero),le pones dos plomos y la mueves formando pequeñas hondas.

• Tengo un truco para los zaragozanos. si vas a pescar al canal imperial, en septiembre prueba los higos. mi truco para pescar carpas, es echar a la masilla: anis, licor de crema catalana, colorante, azucar, posos de cafe. a mi me funciona muy bien.

• Si quieres pescar una buena carpa,nuestro consejo es:pon un anzuelo del cuatro,con una gran bola de pan untada con mantequilla NO FALLA el otro dia pesque un pez carpa de cuarenta cm y cuatro con siete kilogramos

• Ponerle leche condensada a la pasta para la carpa

• Si quereis pescar carpas grandes y ademas muchas:primero cogeis unas piedras planas pororas,segundo:cogeis queso fuerte y lo fundis en una cacerola,a continuacion lo vertireis en las pidras , cuando el queso se seque en las piedras las echais unos dias antes en le lugar donde teneis planeado ir a pescar .las carpas lo intentaran mordisquear pero no podran a si q os llevais el mismo queso sin fundir , pomeis un trozo el el anzuelo y vereis como pican.SUERTE.

• Una semana antes de ir de pesca,combiene que metais las lombrices en un bote con musgo.Se pondran más duras y no se romperán tanto a la hora de ponerlas en el anzuelo.

• Si al hacer la masilla y meterla en el agua ponerle un poco de aceite y mezclarlo bien el aceite repelera el agua y evitara que se os desaga(suerte).

• Masilla para ciprinidos, agua,aceite,vinagre,harina,azucar y yogourt sabor de coco o fresa. espero que les sea de gran utilidad

• Una buena forma de mantener la sardina o el boquern en buenas condiciones para pescar, es hacerlo en filetes sin escamas y sin aletas natatorias, ponerlos en una tabla y sta inclinarla unos 45, luego con sal fina cubrirlos totalmente con una fina capa por el lado contrario al de la piel, lo dejamos en un lugar ventilado guardndolo del sol, y cuando esten bien deshidratados (el tiempo depender de la humedad del aire, es preferible hacerlo de maana y retirarlo por la tarde), notaremos que cogiendo uno y arrugndolo no conseguiremos deshacerlo, es entnces cuando los colocaremos bien juntos en un recipiente con tapa y lo congelaremos, as lo mantendremos muchos meses servible congelandolo y descongelandolo cuantas veces queramos. Estos filetes al entrar de nuevo en contacto con el agua volvern a hidratarse recuperndo as buena parte de sus facultades incluso podremos lanzarlos con plomos pesados sin preocuparnos por que se deshgan en el lance. Yo noto que funcionan muy bin para el sargo, lubina, roncador, congrio, y algunos ms.

• Para pescar carpas y barbos, hago una masilla. Los ingredientes son: agua, harina, un poquito de anis dulce, colorante y flanin. Caen como nada...os la recomiendo

• Para los ciprinidos podemos porer en el anzuelo galleta de parro ,actuan mejor que el boile y son mas rentables.con eelas pecas grandes carpas,barbos....el otro dia saque una carpa de 15,5kg

• ¡¡Para la carpa!!Ademas de ayudar en el aumento de las picadas ayuda a aprobechar las sobras. Las galletas pasadas, se desmenuzan y se añaden al engodo o masilla. El anis es imprescindible junto con el colorante. Funciona.¡¡SUERTE!!

• Para mejorar su dia de pesca de CARPA,hay q poner el maiz durante 5horas en haromas fuertes,despues kuando pongais el maiz en el anzuelo(poner dos granos de maiz i en madio un trozo de jamon york).

• Si quereis pescar a mas de 110m en condiciones con sardina como cebo teneis que dejarlas unos dias antes con sal gorda hasta que se pongan duras,vereis como funciona!

• PESCA CIPRÍNIDOS: PARA ASEGURAR UN BUEN DÍA DE PESCA, PRECEBAR LA ZONA CON ANTERIORIDAD Y DURANTE LA JORNADA DE PESCA INCENTIVAR LA ACTIVIDAD DE LOS PECES CEBANDO EN PEQUEÑAS CANTIDADES A MENUDO, PERO SIN PASARSE PARA NO HARTAR A LOS PECES.

• Si es usted pescador de carpa pruebe es te truco¡ PONGA BOILE CON MAIZ Y CON UN POCO DE ENGODO, PARA FONDO:PONER ENGODO EN EL PLOMO Y UN POCO DE ENGODO CON EL MAIZ EN LA POTERA CON CANELA. UN DIA ANTES PONER AROMATIZANTE EN EL MAIZ.

• Pasta para pescar de noche en orilla y en el mar. Mezcle en pequeñas cantidades, leche, azucar, galletas "Maria" bien escachaditas y varias piedritas de anis estrellado bien molido, batalo todo bien y luego mezclelo con harina comun, amaselo bien hasta que no se le pegue a las manos. Se sorprendera.

• Si quereis tener unas lombrices hermosas, dejadlas la noche anterior en una maceta, y echais unas cucharadas de azucar y un poco de agua. Al día siguiente estarán bien hermosas y duras.
Enviado por Diego Rodriguez el 18-09-2001

• Para dejar la masilla en su punto, si ésta está muy húmeda, hay que frotarla contra una tabla vieja y seca. La tabla se chupará la humedad.

• Para conseguir el asticol (gusanos blancos), se debe de poner un bote de cristal con un trozo de carne dentro y encima de la carne una moneda grande; y ponerlo al sol durante varios días. Después debajo de la moneda tendremos los gusanos.

• PARA AUMENTAR LA PEZCA AL 100% Utilizar tripas de pollo (terrible olor ) pero la pezca aumenta al 100%

• Si estais pescando en costa o en puerto y quereis coger caballas,robalos,lubinas etc lo que teneis que hacer es , si cogeis una boga chica la poneis al vivo y algo engancha

• Para una buena masilla para las carpas se tiene que poner: (a parte de el agua y la harina) anis, leche en polvo,un poco de chupito de melocoton y mas harina para que la masilla sea espesa

• Lo mejor para la pesca de la trucha es tirando carne(o algun alimento que se pueda descomponer facilmente) en un cierto tramo de rio, balsa etc..., esperar 20 días. durante este tiempo salen unos gusanitos blancos, eso a las truchas les encanta. hacer ese proceso en casa y cabar el anzuelo con esos gusanitos, os garantizo una picada en cada tiro.(cuidado con los forestales)

• Para tener más éxito en la pesca, yo utilizo la esencia de anís, que al mezclarla con la macilla, atrae muchísimo más a los peces.

• Antes de ir de pesca coja las lombrices y métalas en musgo al día siguiente estarán super deliciosas para las truchas son super efectivas hágame caso pescas diez veces más y estarán más duras

• Si un dia antes de ir a pescar las gusanas estan blandas, mezcle en la tierra de la gusanera unos pocos fosos de cafe y al dia siguiente estaran duritas y al lanzar no se partiran.

• Para aumentar el número de picadas en la pesca de ciprínidos al coup con masillas de productos amiláceos (masillas...)puede cubrirse la pequeña bola de masilla ya en el anzuelo con un poco del moco que existe sobre las escamas de estos peces. No sé cual es la razón pero he comprobado que las picadas aumentan mucho despues de untar el cebo con ese poco que esta sobre la superficie de los peces

Última edición por Yordankisss el Mar Feb 17, 2009 12:15 pm, editado 1 vez
Yordankisss
Admin
Yordankisss

MensajeTema: continuación   Carnadas caseras!!!Información recopilada Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 12:13 pm

Si no se dispone de PV 1 y necesitamos darle consistencia a un engodo, se puede añadir caramelo liquido mezclado con agua.

Para cambiar el color de un engodo se puede añadir turba.

Una buena solución para conseguir que nuestras bolas no se deshagan al lanzarlas, es sumergirlas un segundo en un cubo con agua inmediatamente antes de ser lanzadas.

Cuando tengamos que pescar con lombriz, la noche de antes echaremos un puñado de azúcar en el recipiente donde las tengamos, su aspecto al día siguiente será mucho mejor.

Para saber si el asticot que hemos comprado es fresco, tenemos que fijarnos en la mancha negra que tienen en su cuerpo, cuanto mas grande sea más frescos son.

Si pescando a la inglesa observamos que nuestro hilo autofondante no se hunde, es porque esta sucio, deberemos preparar una mezcla de lavavajillas y agua, la cual podemos aplicar directamente sobre la bobina del carrete o mediante una pequeña esponja limpiar el hilo al recoger.

Pescando a la inglesa nos encontramos con el problema de que al pescar a distancias largas, incluso tomando referencias es muy difícil lanzar al mismo sitio, la solución es pintar un trozo de hilo con un rotulador especial después de haber tomado una referencia del lugar elegido, así en los lances siguientes recuperaremos hilo solo hasta la marca pintada y siempre cubriremos la misma distancia.

Para proteger los enchufes de las cañas inglesas y enchufables, es bueno aplicar una pequeña cantidad de parafina .

Siempre que se realice cualquier tipo de nudo hay que mojarlo con saliva antes de apretar.

Si montamos una línea para enchufable y nos encontramos con la sorpresa de que el flotador se nos hunde porque nos hemos pasado un poco con el peso, se puede solucionar aplicando un poco de vaselina en la base de la antena del flotador.

En la pesca con lombriz, en ocasiones habrá que hacerlo apoyándola en e l fondo, con el consiguiente peligro de que se nos entierre; la solución es pinchar la lombriz por 3 o 4 sitios con una jeringuilla con aire para que flote un poco.

Para darle al maíz dulce un toque especial y aumentar su efectividad, podemos sacar el jugo del bote y añadirle algún aromatizante tipo Aromix, removeremos bien con el jugo y lo volveremos a añadir al maíz.

Después de una excelente jornada de pesca, resulta un poco molesto el olor a pescado que se queda en las manos, para quitarlo hay que lavarlas con un poco de bicarbonato.

Pescando a la inglesa con maíz resulta difícil cebar a distancias largas, se pueden hacer cubitos de hielo con granos de maíz, así podremos lanzarlos con el tirador de forma sencilla y precisa.

Una vez tengamos listo nuestro engodo y antes de mojarlo, si queremos darle un toque especial y acentuar su olor, podemos cojer un trozo de queso azul, que previamente se habrá secado y molerlo, acontinuación se añade al engodo y asi podemos potenciar su olor de una forma considerable. Este truco funciona bien con carpas y barbos.

Si eres un manitas y te gusta cocerte el trigo, añádele unas charaditas de bicarbonato, con ello se consigue que infle más y quede mas tierno.

En algunos modelos de anzuelos, según de que material estén construidos, puede darse el caso que al guardarlos en alguna caja hermética se oxiden, esto se puede evitar metiendo junto a ellos una pequeña bolsita de material desecante, podrás encontrarlas junto a cualquier pequeño electrodoméstico que compres o puedes poner un poco de polvos talco.

En la pesca de la carpa a fondo, un truco que suele dar muy buenos resultados es insertar entre los granos de maíz del anzuelo una bolita de corcho, de ese modo la presentación del cebo es mucho mas sugerente ya que queda un poco por encima del fondo.

Si nos vemos en la necesidad de usar starlites para pesca nocturna, se puede alargar un par de horas las vidas de los mismos calentándolos un poco con un mechero en cuanto nos percibamos de que empiezan a agotarse.

Otro truco para los starlites, es que si nos sobran por haberlos utilizado poco tiempo, podemos congelarlos y para la próxima vez estarán igual que si fueran nuevos.

En cualquier mezcla de engodo puedes utilizar unas gotas de esencia anís; los resultados son espectaculares.

Si utilizas lombrices, prueba a guardarlas el día de antes entre musgo, estarán al día siguiente mucho mas frescas y duras.

Un consejo, no recortes demasiado las líneas de los kits de la enchufable, siempre tendrás tiempo de ello en el lugar de pesca y seguro que no nos quedaremos cortos.

Una forma de conservar las bobinas de hilo de los carretes una vez terminada la campaña de pesca, es limpiarlas y después de secas rociarlas con spray de silicona (Se entiende que con el hilo dentro)

Para conservar las bobinas de nylon hay que guardarlas en un sitio en que no les de la luz solar (rayos ultravioleta) ya que las deteriora rápidamente.

Un consejo, recuerda que debes comprobar periódicamente las anillas de las cañas y eliminar la suciedad en ellas acumulada con un cepillo de dientes con agua y jabón.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Carnadas caseras!!!Información recopilada   Carnadas caseras!!!Información recopilada Icon_minitime

Carnadas caseras!!!Información recopilada
Página 1 de 1.