Amigos de Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Amigos de Pesca

Foro cubano para hablar de pesca deportiva y otros temas.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba Empty
MensajeTema: Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba   Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba Icon_minitimeLun Mayo 19, 2008 3:48 pm

Queridos amigos, en agosto del año pasado fuimos toda la familia rumbo a la playa Santa Lucia a pasar 2 dias de mis vacaciones. Como a los unicos que nos gusta pescar es a mi papa y a mi nos llevamos nuestro equipo de pesca para probar suerte. Esta playa queda en la costa norte, por lo que no creimos recomendable llevar las balsas(neumaticos de camion) pues en esa zona se han cogido tiburones a unos pocos cientos de metros de la orilla Very Happy.

Cuando llegamos , mi papa y yo salimos automaticamente a buscar macaos para carnada. Encontramos unos 70, los preparamos y salimos rumbo a una zona que nos indicaron era buena la picada. Al llegar alli habia unos cuantos bañistas que hacian incomoda la pesca. Mi novia nos hizo unas fotografias mientras probamos suerte en esa zona, alli solo cogimos 2 roncos de pequeño tamaño y una mojarra, las guardamos para carnada por si las moscas.

Como a las 2 horas de no coger nada vimos que en la zona de un campismo entregaban una bicleta acuatica, por lo que decimos rentarla por 4 horas y partir rumbo a los arrecifes, solo podiamos ir mi papa y yo porque en realidad era bastante pequeña y seria muy incomodo si montaba alguien mas.

Enseguida nos preparamos un ancla, una soga a la cual le amarramos un pedazo de concreto en una de sus puntas. Luego de avanzar unos 200 metros(distancia a la que estan alli los arrecifes) anclamos la bicicleta y comenzamos la pesca. Estuvimos lanzando unos 20 minutos hacia distintas zonas hasta que por fin pude capturar una cojinua, empezamos a tirar hacia la misma zona y en pocos minutos ya teniamos unas 30 cojinuas, cambiamos los nudos y cuando hago un lance me cortan la linea y automaticamente merma la picada- a lo que mi papa me dice- "alli andan barracudas". Cambió de anzuelo(puso un 2 de pata larga que nos regalo cojimero), puso la mojarra(ya estaba muerta) y hizo el lance. En un primer momento no le pico pero cuando comenzo a recoger enseguida se lanzo algo, luego de unos 6 minutos de pelea pudo sacar el pez, efectivamente una barracuda de 10 libras aproximadamente.

Seguimos lanzando, mi papa en busca de otras barracudas con los 2 roncos que quedaban y yo en busca de cualquier cosa con los macaos. Capture 3 o 4 cojinuas mas y a mi papa no le picaron en lo que nos quedo de tiempo. Al cabo de las 4 horas el señor encargado de la bicicleta acuatica nos empezo a hacer señales de que debiamos volver y como ya teniamos bastante volvimos sin pensarlo dos veces. Al llegar a la casa donde estabamos nos tiramos unas cuantas fotos con las capturas finales. Espero las disfruten

CAMINO A LA ZONA DE PESCA
Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba 6cyxxeu


ACABANDO DE ENCARNAR UN MACAO
Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba 4qsoxgj


ESPERANDO UN PIQUE
Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba 6gvcxoi


MI MAMA EXIBIENDO LA MOJARRA Y LOS 2 RONCOS
Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba 2wrg1n9


BICLETA ACUATICA QUE RENTAMOS
Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba 4umpnvk


CAPTURAS FINALES
Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba 4vip5zl


MI NOVIA EXIBIENDO LA BARRACUDA
Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba 6fru3w3


PREPARANDO EL PESCADO
Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba 4p3lkzr

Saludos y buena pesca.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
angel diaz
Marinero
Marinero



Cantidad de envíos : 4
Edad : 54
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba Empty
MensajeTema: Re: Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba   Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba Icon_minitimeMar Sep 04, 2012 2:45 pm

La verdad estaban muy cerca de la orilla; con esas cojinúas vivas y un poco mas afuera, solo un poco más, otro gallo hubiera cantado te lo aseguro.
Volver arriba Ir abajo
 
Salida a Santa Lucia, Camaguey, Cuba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola desde Cuba
» Especies mas pescadas en Cuba!!
» Saludos desde La Habana Cuba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos de Pesca :: Nuestras cosas :: Salidas de pesca-
Cambiar a: