Amigos de Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Amigos de Pesca

Foro cubano para hablar de pesca deportiva y otros temas.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Curso de pesca del Black Bass

Ir abajo 
AutorMensaje
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Curso de pesca del Black Bass Empty
MensajeTema: Curso de pesca del Black Bass   Curso de pesca del Black Bass Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 10:08 pm

I-¿Qué es el Black Bass?

I.1- GENERALIDADES
Lo que conocemos en Cuba como trucha no es más que lo que se conoce en Puerto Rico y México como lobina, pez de la familia Centrarchidae y más específicamente del género Micropterus en el que también están la lobina boca chica, la manchada, la de ojos rojos y la de Guadalupe. Estos peces forman un grupo conocido como el de los Black Bass.
En nuestro país solo existe la lobina negra de boca grande, o Largemouth Bass (Micropterus Salmoides) que es la más adaptable y la más ampliamente distribuida del clan.
Los Largemouth Bass están considerados como los más populares entre los peces de agua dulce del mundo, en parte por su amplia distribución geográfica, y también por su disposición a picar prácticamente cualquier tipo de señuelo artificial o natural, por su combatividad y habilidad para escapar ya sea saltando o enredándose en cualquier obstáculo disponible. También están considerados los peces de agua dulce más inteligentes, siendo capaces de distinguir y evitar un particular tipo de señuelo después de solo un encuentro con él.
Esta especie comprende 2 subespecies: la norteña y la floridana, siendo esta última la que tenemos en nuestro país.

I.2-HABITAT NATURAL
Este pez se adapta a una gran variedad de hábitat, pero sus preferencias son ríos, arroyos y canales de aguas calmadas sin corrientes fuertes, lagos, lagunas y presas con poca turbidez pero sin llegar a ser cristalinos, de vegetación abundante (20-25 % el ideal) con temperatura templada (entre 20 y 30 grados Celsius la preferida, entre 27 y 30 la ideal para crecer)

I.3-INTELIGENCIA
Según el Doctor Loren Hill quien ha estudiado estos peces desde 1967 en la universidad de Oklahoma, estos son capaces de mostrar una conducta de aprendizaje, en sus experimentos le tomó como promedio 30 días condicionar a un estímulo a las lobinas exponiéndolas a este de 5 a 10 veces por día. Al pez más inteligente le tomó 22 días y al menos 46 para reaccionar al estímulo. Una vez entrenadas duraba el aprendizaje 30 días sin reforzamientos adicionales, al cabo de los cuales perdían la capacidad adquirida.
Otras opiniones refuerzan la idea de la capacidad de aprendizaje, pero asimismo coinciden en que no se trata de memoria a largo plazo.
Sin embargo, experiencias como el del lago “Survey Ridge” en Illinois y el de Herat of the Hills en Texas sugieren que la genética juega un gran papel, pues descendientes de lobinas fáciles de coger también lo serán y viceversa.

I.4-SENTIDOS
Vista
La lobina puede enfocar de manera independiente cada ojo, cada ojo está conectado a un hemisferio diferente del cerebro, como además los tiene a los lados tienen un amplio campo visual. Las lobinas tienen una gran facilidad para ver en condiciones de luz de muy baja intensidad percibiendo los objetos con poca claridad. No tienen párpados y aunque sus ojos pueden desviar un poco la luz preferirá protegerse de la luminosidad del sol en la sombra, la hierba u otros objetos o con la profundidad.
La lobina percibe el mundo exterior a través de una ventana circular sobre ella que es la base de un cono de visión de aproximadamente 97 grados, fuera de este la superficie es como un espejo para ella, en el centro del cono los objetos los percibe en su posición real, pero a medida que estos están más alejados del centro los ve en una posición ligeramente diferente.
Percepción de color
Algunos experimentos han demostrado que el rojo y el violeta son los colores más visibles para la lobina, siendo el amarillo y naranja altamente visibles, mientras que azul y verde los percibe menos, pero la visibilidad de cualquier color es afectada por los colores del entorno y la penetración de la luz, por lo que no debemos tomar esto al pie de la letra. El agua actúa como un filtro y por tanto los colores en la profundidad se van perdiendo según su posición en el espectro. En general podemos decir que el color significa más para la lobina en aguas bajas y transparentes que en otras profundas y oscuras donde confiará más en otros sentidos.
Audición
Este sentido se activa a través de 2 formas:
Oído interno: Este usa unos huesos llamados otolitos y la vejiga natatoria como “resonadores” para detectar los sonidos de alta frecuencia (ejemplo: motores)
Línea lateral: Este conducto que corre desde las agallas hasta la cola, no es más que una línea de terminaciones nerviosas que capta los sonidos de baja frecuencia (cosas al caer al agua, movimiento de las aletas de otros peces) sirviendo como tacto a distancia y le dice la forma, velocidad y dirección de algo que se mueve a la lobina, sirviendo también como órgano de advertencia de cambios bruscos en la temperatura del agua que esta no puede tolerar.
Olfato y Gusto
Ambos sentidos están muy interrelacionados. En la lobina están mucho más relacionados que en humanos, permitiéndoles muestrear el agua reportándole lo bueno y lo malo que encuentran, y aunque no es tan importante para la lobina como lo es para el salmón que encuentra el río donde nació por el olor del agua desde cientos de millas en el mar, sí se ha comprobado que hay olores/sabores que prefiere y otros que repele.
Por eso debemos ser cuidadosos al manipular señuelos con las manos embarradas de repelente, cremas, gasolina, etc. Además se ha comprobado que el ser humano produce una sustancia llamada L-serotonina que repele a los peces. Todo esto nos hace pensar en la aplicación de las carnadas con sabor, y en por qué una carnada con la que hemos cogido muchas lobinas funciona, por el aroma de los peces capturados.

I.5-REPRODUCCION
El periodo de reproducción varía según la región y está regulado por la temperatura .Las lobinas alcanzan la madurez sexual ya a los 18-21cm de largo total, y esta madurez está determinada más por el tamaño que por la edad. Distintos investigadores reportan temperaturas de desove que varían ligeramente según el lugar, pero la mayoría coincide en que el periodo mayor de desove ocurre en aguas entre 20 y 24 grados Celsius. El macho que es el primero en llegar al área de desove, invierte varios días en seleccionar el lugar apropiado, éste es uno de fondo firme, lo más protegido del viento posible (el viento es el causante de la mayor incidencia de fracaso en los nidos, por su acción erosionadota sobre huevos y alevines) los nidos pueden estar desde unos 20cm hasta 3 metros de profundidad, tienen de 1.5 a 2 veces el tamaño del macho y alrededor de 15cm de depresión. El macho incita a la hembra al nido por su comportamiento y cambios en el colorido de los patrones de su cuerpo, la estimula por contacto físico, con toques, empujes y golpeteos. El desove empezará con ambos peces sobre el nido, con la cabeza en la misma dirección, juntando el vientre y expulsando simultáneamente productos sexuales con violentas contracciones del cuerpo.
El desove cesa cuando la hembra en lugar de suspenderse sobre el nido y descansar, sale del nido. El macho permanecerá en el nido aireando los huevos con su cola, y aun cuando los huevos eclosionen se mantendrá cuidando los alevines hasta que estos tienen aproximadamente 2.5cm.


Última edición por Yordankisss el Sáb Abr 04, 2009 10:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Curso de pesca del Black Bass Empty
MensajeTema: LOCALIZANDO LA LOBINA   Curso de pesca del Black Bass Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 10:09 pm

II-LOCALIZANDO LA LOBINA

II.1-Movimientos Anuales
En Norteamérica las poblaciones de lobina hacen migraciones o movimientos anuales según la época del año, y que son determinados por la temperatura del agua. Estas son:
Invierno-Predesove-Desove-Postdesove-Verano-Otoño.
En nuestro país, en el invierno las lobinas no se van a los más profundo ni entran en un letargo, es evidente que las temperaturas del agua no las condicionan para esto, muy por el contrario es en invierno cuando ocurren el predesove, desove y postdesove desde finales de noviembre a principios de abril, con pequeñas variaciones a lo largo del país y de presa en presa. Luego del postdesove viene un periodo que pudiéramos llamar “Verano Largo” porque dura más que en Canadá y EEUU, digamos que desde mayo a principios de octubre, y un breve y un breve periodo de transición que equivale al otoño norteamericano en que las lobinas salen de sus lugares de veraneo y se van acercando a lugares bajos, luego donde debería haber otra migración en el invierno a lo profundo, estos peces se quedan en lugares intermedios para comenzar el predesove.
Hay que decir que estos movimientos generales están fuertemente influenciados por otros factores a los que podemos llamar Condiciones Cambiantes.

II.2-Condiciones Cambiantes
La más importante de estas en Cuba la constituyen los cambios de nivel de agua. Lo típico es que nuestros embalses durante el periodo de seca (noviembre a abril) vayan bajando su nivel de agua paulatinamente, y en el lluvioso (mayo-octubre) suban y se mantengan llenos o cerca de su nivel máximo. Por tanto, a la hora de localizar la lobina en nuestro país hay que tener en cuenta cómo la variación del nivel de agua va a modificar las migraciones anuales de la lobina que se mencionaron previamente.
Hay otras condiciones cambiantes que influyen en los movimientos y posición de la lobina, pero que operan a corto plazo y que son cambios diarios, estos son:

Intensidad de luz
Cuando el agua es lo suficientemente cálida, para que la lobina esté activa, estas atacarán los señuelos y las presas generalmente bajo condiciones de poca luz, como lo son el amanecer, la caída de la tarde y cielos nublados. En estas ocasiones las lobinas se encuentran en aguas más bajas que cuando están en condiciones de mucha luz. Por otra parte, cielos azules brillantes sin nubes, como los que se dan después de un frente frío hacen a la lobina ir a aguas más profundas, estar más cerca de obstáculos (palos, hierba, etc.) Estos días aunque bonitos, son los que permiten mayor penetración de la luz.
En días normales de sol o parcialmente soleados las lobinas estarán más activos que en días ultra claros pero no tanto como en los nublados.

Viento
El viento ola falta de este también influencian la lobina. En calma “chicha” o “blanca” la lobina se espanta fácilmente, especialmente en agua clara y días soleados, en esta situación incluso cuando nos las arreglamos para llamar su atención con nuestras carnadas, pueden no picar ya que fácilmente ven que estas no son reales. Cuando sopla una brisa la penetración de la luz decrece, nos esconde de la lobina y hace lucir más naturales los señuelos. Incluso vientos fuertes pueden ser buenos, siempre y cuando seamos capaces de presentar los señuelos correctamente. El viento también a veces empuja la comida de la lobina contra algunas orillas convirtiéndolos en presa fácil. El viento puede también crear corrientes que influencian la posición de las lobinas en relación con el fondo y los obstáculos sumergidos.

Lluvia
La lluvia ligera puede tener poco efecto sobre la lobina, pero lluvias fuertes, sobretodo en presas con muchos arroyos y ríos que traen agua sucia pueden hacer la pesca bastante difícil. Sin embargo la lluvia que no cambia mucho la temperatura y que enturbia más que revolver puede mejorar la pesca. Lluvia con muchos truenos hace a la lobina profundizar y no picar.

Cambios de tiempo
Cualquier cambio de tiempo es generalmente malo para pescar lobinas, un frente frío hace a las lobinas irse más profundo que su posición previa y las pone inactivas, o las pone más cerca de obstáculos, y lo mismo pasa con los huracanes. Los días previos al cambio pueden sin embargo ser muy buenos. Parece que las lobinas presienten el cambio y se preparan para este comiendo bien.

Movimiento de comida
Situaciones de concentración de comida, ya sea por eventos naturales o provocados por el hombre, no son pasados por alto por alto por la lobina, que como todos los depredadores aprovecha esta comida fácil y se mueve de acuerdo a esta. Es así como una abundancia de cigarrillos o libélulas concentra las lobinas en cierta orilla comiendo arriba, o una repoblación de alevines de tilapia o tenca las concentra en la parte de la presa donde estos se liberan al agua.
Hasta aquí se ha visto un resumen de los movimientos que puede hacer la lobina, dependiendo de la época del año y/o una serie de condiciones que cambian continuamente, es preciso ver ahora cuales son los lugares que prefiere dentro de un cuerpo de agua determinado, lo que nos hace introducir los conceptos de Estructuras del fondo y Refugio.
Estructura es donde el fondo cambia ya sea en relieve o en composición, Refugio son los objetos que los peces usan para esconderse, camuflagearse, sombrear, etc. Pero a diferencia de las estructuras no son permanentes.
Ejemplos de estructuras son los canales, cauces de arroyos y ríos dentro de la presa, con sus cantos, islas sumergidas, etc. Ejemplos de refugio lo constituyen la vegetación, árboles y maleza sumergidos, árboles a la orilla que dan sombra al agua, muelles y cualquier otro objeto arrojado al agua como bloques, botes hundidos, etc.
Cuando se recorre cualquier cuerpo de agua habrá formas de relieve que son verdaderos imanes de lobinas: bordes de ríos y declives donde la profundidad cambia rápidamente.
La combinación de relieve con refugio es lo hace unos lugares mejores que otros, un árbol por sí solo no es un buen lugar a menos que esté ubicado cerca de una estructura.
En general estos son lugares que le permiten a las lobinas emboscar a las presas y con agua más profunda accesible.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Curso de pesca del Black Bass Empty
MensajeTema: EQUIPAMIENTO   Curso de pesca del Black Bass Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 10:10 pm

III-EQUIPAMIENTO
Curso de pesca del Black Bass Bass-PescaC
III.1- Varas y Carretes
Existen 3 combinaciones principales: Spinning, spincasting y baitcasting
Spinning es el sistema en el que el carrete va por debajo, tiene la bobina fija, la vara tiene las guías más grandes que en los otros sistemas y la línea se recoge con un gancho o lanzadera que gira alrededor de la bobina. Es muy versátil, pudiendo lanzar desde señuelos ultraligeros hasta los más pesados y manipular líneas muy finas (por debajo de 10 libras de resistencia o 0.30 mm) hasta las más pesadas sin hacer lo que se conoce como moños de vieja. Es una técnica fácil de asimilar para los principiantes. Es con el que se alcanzan los lances más largos con los señuelos más ligeros.
Sin embargo sí se hacen los enredos derivados de la línea torcida, algo que es inevitable ya que el mismo gancho la tuerce y los que se crean cuando las vueltas de línea de abajo quedan más sueltas que las que vienen después. Además no son idóneos para algunas técnicas como los crankbaits de profundidad.

Spincasting
De este sistema se dice que es un cruce entre el spinning y el baitcasting, porque el carrete va por encima como en el baitcasting, sin embargo tiene la bobina fija como en el spinning. Las guías de la vara son pequeñas como en el baitcasting, porque la línea al salir no lo hace en espirales sino derecha.
Curso de pesca del Black Bass Con+spincasting

Es un sistema más fácil de usar aun que el spinning para los principiantes por su mecanismo de botón para lanzar, pero sus mecanismos de freno o regulación no son tan eficientes como en los demás. La distancia que se alcanza al lanzar no es tan grande como en los otros por la fricción creada entre la línea y la pieza que la encierra. No es un sistema muy difundido, se usa mucho para enseñar a los niños a pescar.


Baitcasting
En este el carrete va por encima y tiene la bobina móvil al lanzar y recoger, con un mecanismo que distribuye la línea uniformemente en esta. Las guías de la vara son más pequeñas que en el spinning, porque la línea sale del carrete derecha, sin espirales. Como los engranes se acoplan de frente lo hacen el sistema más idóneo para las carnadas más pesadas y que hacen más resistencia al recogerlas.

Curso de pesca del Black Bass Baitcasting

Requiere de mayor práctica para dominarlo por el hecho de que en el lance pueden ocurrir grandes enredos por la diferencia de aceleración entre el tambor móvil y el señuelo que va por el aire. Se dice que en manos expertas es el más preciso, es también con el se alcanzan lances más largos con carnadas pesadas.

Selección de los equipos
Antes de hablar de lineamientos generales para seleccionar las varas, explicaremos algo acerca de la acción y la potencia. El término acción de una vara se refiere a donde la vara flexiona. Existen 3 acciones: Rápida, media y lenta. Una vara de acción rápida flexiona solo cerca del puntero, una de acción media comienza su flexión en la mitad y una de acción lenta de flexiona completa en toda su extensión.

Fast-Rápida Flexión de punta
Medium-Media Flexión de punta y medio
Slow-Lenta Flexión desde el cabo

En el uso de estos términos ha habido confusión porque generalmente cuando los pescadores e incluso algunos fabricantes se refieren a acción media, están hablando de potencia media.
El término potencia se refiere a la rigidez o dureza de la vara, una vara pesada no se flexiona fácilmente, una ligera se dobla con cualquier fuerza pequeña. La potencia se clasifica entonces:

UH-Ultra Heavy Superdura
H-Heavy Dura
MH-Medium Heavy Semidura
M-Medium Media
ML-Medium-Light Semiligera
L-Light Ligera
UL-Ultra Light Superligera

Al seleccionar una vara se deben hacer estas consideraciones generales:
Largo. Una vara larga permite lanzar más lejos y señuelos más ligeros, permite mejor control de la línea, y clavadas más fuertes, en cambio una vara corta permite hacer el clave más rápido y es más manuable en situaciones de poco espacio, también es más cómoda para personas de extremidades cortas.
Acción. Varas de acción lenta son mejores para lanzar señuelos ligeros, y cuando se trabaja un pez ayudan a amortiguar los tirones súbitos del pez ya que la flexión absorbe el estrés y cuida que la línea no se rompa. Varas de acción rápida nos dan mayor sensibilidad y claves más rápidos.
Potencia. La potencia que se necesita depende del peso de los señuelos, el tamaño de los peces que se espera coger, y de las características del lugar donde se va a pescar.
Para seleccionar los carretes debe tenerse en cuenta que a medida que tienen más cajas de bolas tienden a durar más, buenos carretes tienen sistemas de freno más suaves y eficientes y no se trancarán ante la corrida súbita de un pez grande. El material de los engranes es un factor que decide la vida útil del carrete. Carretes de spinning con el freno o regulación por delante tienden a ser mejores que los que la tienen por detrás. Las bobinas largas almacenan más línea que las cortas, y en ellas al final del tiro no hay tanta fricción por lo se lanza más lejos. En las bobinas anchas no se tuerce tanto la línea.
Las características del carrete que se seleccione deben responder a las de la vara: si es demasiado pesado la vara se sentirá más pesada atrás en el cabo haciendo la punta menos sensitiva. Si el carrete es demasiado ligero la vara se sentirá más pesada en la punta, y mantenerla con la punta levantada cansará la muñeca innecesariamente.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Curso de pesca del Black Bass Empty
MensajeTema: LÍNEAS   Curso de pesca del Black Bass Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 10:10 pm

III.3-LÍNEAS
Existen muchos tipos de líneas disponibles en la actualidad, entre ellas: Dacrón, seda, y otras del pasado que apenas se usan, el monofilamento de nylon, las súper líneas o sedales modernos y el fluoro carbono.
Las propiedades de las líneas pueden ser divididas en 2 grupos:

Propiedades de resistencia
Propiedad Nombre en inglés
Resistencia al nudo Know strength
Resistencia Tensile strength
Resistencia al impacto Shock Strength
Resistencia al roce Abrasión resistance

Propiedades de control
Propiedad Nombre en Inglés
Estiramiento Stretch
Visibilidad Visibility
Diámetro Diameter
Sensibilidad Sensibility
Memoria Memory
Rigidez Stiffness

Cada línea de pesca tiene una combinación de estas características .La línea perfecta para todas las situaciones no existe, sino más bien debemos encontrar la línea adecuada para cada situación. El aumento en una de las características generalmente significa la disminución en otra.
De las líneas es el monofilamento hoy el más usado, se pueden encontrar desde los más resistentes a la abrasión a los más sedosos, desde los que tienen estiramiento mínimo hasta los que llegan a un 28 % de estiramiento cuando están húmedos.
Las súper líneas pueden dividirse en 2 categorías: los trenzados y los fundidos. Las fibras usadas son el kevlar, microdyneema o spectra. Las ventajas de estas súper líneas o sedales son: Mayor resistencia para diámetro igual por lo que se alcanzan lances más largos que con monofilamentos de igual resistencia, cero estiramientos, y mayor sensibilidad. Sus desventajas: son más visibles para los peces, menos resistentes al impacto, y necesitan nudos específicos ya que se deslizan con algunos.
El Fluoro carbono es una línea que se parece al nylon, pero que no tiene nada que ver con él, está hecha como el nombre lo dice, con fluor. Tiene un índice de refracción casi idéntico al agua lo que quiere decir que es prácticamente invisible, es resistente a los rayos ultravioletas (responsables del envejecimiento de los nylon convencionales) es resistente a la abrasión y muy sensitivo. Pero es bastante rígido, mucho más caro que el nylon y al ser más denso no flota. Tiene tendencia a partirse en peleas largas con grandes peces.
La línea se debe escoger de acuerdo a la aplicación que se le va a dar teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de cada una.
Deben tenerse cuidados comunes con todos los tipos de línea como es: cambiarse frecuentemente, cambiar la parte final luego de coger varios peces o luego de uno que se enredó en maleza o cualquier otro obstáculo. Evitar almacenarlos en lugares muy calientes o donde les dé el sol.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Curso de pesca del Black Bass Empty
MensajeTema: SEÑUELOS   Curso de pesca del Black Bass Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 10:11 pm

IV-SEÑUELOS
Curso de pesca del Black Bass Lombrices+trucha



IV.1-Señuelos de goma
Este tipo de señuelos es tan variado que puede dar para tema de un libro. Es una gran familia que en su fabricación se usa un plástico suave llamado también vinilo, esta incluye los mamporros, también llamados catibos, lombrices o quimbolos. Los camarones, batatas y en general jerkbaits, ranas, lagartijas y el más nuevo miembro de la familia: las criaturas.

Jerkbaits

Es un tipo de señuelo de goma que se trabaja en superficie y medias aguas Su nombre en inglés quiere decir señuelo que se trabaja a sacudidas de jerk-sacudida y bait-señuelo, pueden tener variados modelos y se deben trabajar dejando la línea un poco suelta entre sacudidas para impartirle el movimiento errático que los caracteriza. Existe en nuestro país un tipo de jerkbait que proviene de la zona de Villa Clara llamado batata, que se trabaja a sacudidas pero que lo más frecuente es que el anzuelo se amarre fijo por fuera, a diferencia de los otros en los que el anzuelo va escondido en unos pliegues que trae de fábrica.

Mamporros
Pueden ser rectos o con una cola caracolada la cual durante la recogida tiene una acción ondulante que incita las lobinas a picar. Existen innumerables colores desde los que son enteros a los de más de una tonalidad. Los tamaños van desde unos 6 centímetros hasta 35 e incluso más en casos excepcionales. Se trabajan en general sobre o cerca del fondo aunque en ocasiones se pueden traer a media agua.

Camarones, lagartijas, ranas
Estos se fabrican imitando la forma de estos animales, y pueden llegar a tener en algunas marcas un grado de detalle altísimo, también vienen en un surtido de colores amplio y se pesca imitando el movimiento de cada animal: Los camarones lentamente sobre el fondo, las ranas a medias aguas y en superficie, y las lagartijas desde el fondo hasta la superficie en toda la columna de agua.

Criaturas
Es un tipo de carnada que surgió alrededor del año 1998, y que no se parece a nada real, sino más bien parecen engendros de ciencia ficción, son como lombrices con alas, y extremidades y la idea con ellos es presentar un señuelo con una apariencia diferente a las lobinas. Estos se trabajan cerca del fondo o sobre este, y preferiblemente recuperándolos lentamente como se hace con las lombrices. Los colores son variados y los modelos son disímiles en dependencia de la marca.
Toda esta familia tiene como rasgo común que no traen anzuelos puestos de fábrica, como en el caso de todas las otras carnadas. Esto se debe a que como que están hechos de plástico suave luego de cierto tiempo de pesca o cierta cantidad de capturas se van rompiendo, por lo que se necesita reponerlos, no así los anzuelos. También esto nos da la posibilidad de colocarles el anzuelo de distinta manera según la técnica de pesca que se vaya a usar. Otra singularidad de estas carnadas es que es el pescador quien debe impartirles su movimiento y desarrollar a su vez sensibilidad para detectar la picada.
Los anzuelos pueden ser colocados por fuera o con la punta expuesta, o con la punta enterrada dentro de la misma carnada para prevenir los enganches con obstáculos del fondo. En el primer caso la pesca se verá limitada a lugares limpios o a medias aguas, mientras que el segundo nos permite acceder a todo tipo de lugares sin importar la cantidad de obstáculos. En las carnadas con anzuelos por fuera los peces son fáciles de clavar, en los casos de anzuelos escondidos se realiza el clave más fuerte para poder sacar la punta del plástico y atravesar la boca del pez.
Cuando se usan señuelos de goma muchas veces será necesario agregarle peso para lanzarlo lejos y alcanzar el fondo en un tiempo razonablemente breve, por esto es que se usan las plomadas que pueden tener a su vez variadas formas y pesos. El conjunto de los elementos: Señuelo de goma, anzuelo y plomada puede combinarse de distintas maneras según como se coloquen las partes de este, dando lugar a distintos estilos.

Estos estilos son:
Estilo Texas. Se usan plomadas en forma de balas que al colocarlas antes del anzuelo quedan libres para deslizarse, se amarra el anzuelo y se encarna la lombriz con este tapado o escondido. Algunas veces se prefiere fijar el plomo a la cabeza de la lombriz para que no se deslice. Este es sin duda el más usado de todos los sistemas y se puede aplicar en cualquier circunstancia y profundidad, e incluso sin usar plomadas
Estilo Carolina. A diferencia del estilo Texas que se usa para hacer contacto regular con el fondo, en este la lombriz nada libremente sobre el fondo aunque cerca de este. Se coloca el plomo deslizante en la línea, después se coloca una cuenta de plástico de entre 5 ó 6 Mm. de diámetro para proteger el nudo del golpeteo del anzuelo, se ata la línea a un quita vueltas, y a este se ata un leader cuyo largo depende de a que altura queremos que flote la lombriz sobre el fondo, y al leader se ata el señuelo de goma. En este sistema se usan mucho como señuelos además de las lombrices, lagartijas y criaturas. Los plomos usados son generalmente de entre 0.5 a 1 onza de peso. Este es un sistema productivo cuando se pescan áreas profundas y grandes.
Split Shot. Al igual que en el estilo Carolina el peso no va junto a la carnada, este peso lo constituyen plomos en forma de municiones partidas o pequeñas láminas de plomo, que se fijan a la línea al apretarlas sobre esta. La distancia ideal para situarlos es de unos 20cm aunque en algunos casos pueden colocarse hasta 30cm. En este sistema la lombriz adquiere un movimiento muy natural y lento y puede ser útil en casos de aguas muy claras y lobinas muy temperamentales.
Drop shot. Es un sistema en el que los componentes van digamos que en orden inversa a los demás. Aquí se coloca el plomo al final de la línea y a una distancia delante se amarra el anzuelo usando un nudo palomar y se coloca la lombriz. Es una técnica para usarse de forma vertical sobre bandos de lobinas que se tienen localizadas a una profundidad determinada, por tanto la distancia entre el plomo, que esta descansando en el fondo, y la carnada está determinada por esta profundidad a la que están los peces. La idea es colocar la lombriz justo delante de estos y moverla para incitarlos a atacar. Es la más reciente de las técnicas data del año 2003.
Estilo Wacky. Es un sistema en el que generalmente no se usan plomos y el anzuelo se encarna en la lombriz por el medio como si fuera un mamporro vivo. Se usa en aguas bajas dando tirones que provocan que la carnada se doble y regrese a su posición recta con un movimiento muy provocativo, además de que la lombriz entre tirones se hunde en una posición vertical. Es idóneo en lugares de vegetación acuática dejando la lombriz profundizar en los agujeros de la vegetación. Se debe notar de que el anzuelo no está escondido. Son más idóneas para este estilo las lombrices rectas que tengan una consistencia más dura.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Curso de pesca del Black Bass Empty
MensajeTema: Pollitos (Jigs)   Curso de pesca del Black Bass Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 10:12 pm

IV.2-Pollitos (Jigs)

Curso de pesca del Black Bass Jigs







Son los más viejos y los más simples de todas las carnadas, consistentes básicamente de una cabeza de plomo fundida alrededor de un anzuelo, a esta cabeza se le ponen distintos cuerpos como: plumas y pelos, ya sean sintéticos o naturales, tentáculos de goma, o incluso pequeños señuelos de plástico como pequeñas colitas de mamporro, etc. Las cabezas pueden tener distintas formas según el tipo de pesca, en tanto unas están hechas para profundizar rápidamente, otras son para planear, o incluso mantener la misma profundidad durante una recuperación continua. Unas cabezas funcionan mejor en vegetación mientras que otras son mejores en piedras.
Los pollitos en la pesca de la lobina se pescan en cualquier profundidad y casi en cualquier situación, con combinaciones muy variadas de colores y formas de la cabeza. En situaciones de muchos obstáculos se usan pollitos con anzuelos antitrabas. Como en el caso de los señuelos de plástico suave, el pescador es quien debe dar vida a estos con movimiento y aprender a detectar las picadas. Aunque en nuestro país no son ampliamente usados, sí son muy apreciados en otros países.
Hay una técnica muy popular en Norteamérica en la cual se combinan los pollitos con tiras de pellejo de puerco adosadas al anzuelo. Estas tiras pueden tener distintas formas e incluso variados colores. También ha habido una tendencia reciente a usar en vez de pellejo de puerco cuerpos de plástico, la mayoría de las veces incluso con sabor.
El movimiento de los pollitos en el agua dulce es similar al de las lombrices de goma, lento y cerca del fondo con pequeños movimientos de levantarlos y dejarlos caer otra vez de la punta de la vara. Cuando las lobinas están suspendidas, entonces se pueden lanzar, dejarlos bajar hasta la profundidad donde están los peces y traerlos con una recogida continua.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Curso de pesca del Black Bass Empty
MensajeTema: Spinnerbaits   Curso de pesca del Black Bass Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 10:12 pm

IV.3-Spinnerbaits






Un alambre en forma de “U” con un pollo fundido en un extremo y con una o más cucharas en el otro conectadas a este por quita vueltas son en esencia lo que constituye un spinnerbait. La línea se amarra en el lugar donde se forma el ángulo de las dos patas. En estos señuelos la o las cucharas giran encima del pollo cuando son recuperados. La forma básica de usarlos es recuperándolos de forma continua y lenta, aunque también se pueden traer a gran velocidad con las cucharas sonando en la superficie o incluso dejarlos caer al fondo y recuperarlos con tirones y pausas como un pollo.
Estas son carnadas incomprendidas en Cuba, probablemente por su apariencia de no lucir como nada que la lobina coma. Pero esta apariencia es engañosa, son muy versátiles y capaces de producir picadas en muy variadas situaciones.
Existen los spinnerbaits simples que son los que tienen una sola cuchara, y en tandem que tienen 2, 3 y hasta 4 cucharas en algunos modelos. Los modelos en tándem de más de una cuchara reflejan o brillan más, hacen más resistencia al recogerlos, siendo mejores en profundidades de menos de 2 metros. Los sencillos se hunden más rápido, siendo mejores cuando se pesca a profundidad, como que crean menor resistencia se mantienen más en la misma profundidad sin la tendencia a salir por el efecto de la recogida.
Los spinnerbaits según la forma de la cuchara pueden ser de 3 tipos: en forma de hoja, indiana y colorado. La primera es una cuchara alargada que produce el máximo reflejo de los 3 tipos y la menor vibración, tienen menor tendencia a enredarse en la vegetación acuática por lo que es la más idónea para los lugares de obstáculos y aguas claras. En el otro extremo se encuentran las cucharas tipo colorado que tienen la máxima vibración de los 3 tipos y reflejan el mínimo, estas son especialmente buenas en aguas turbias y de poca luz. Las cucharas tipo indiana son un cruce entre las 2 anteriores y son efectivas bajo una amplia gama de condiciones. Se usa mucho la combinación de 2 cucharas de tipo distinto para tener siempre alguna en el rango óptimo de atracción
Los spinnerbaits pueden tener el brazo largo o corto. Los largos tienden a trabarse menos y deben ser usados en condiciones de mucha hierba o maleza sumergida. Los de brazo corto tienen mejor balance en la caída, siendo mejores en lugares donde las lobinas pican en la caída, esto ocurre cerca de troncos de árboles, huecos en la hierba, etc. Son también preferibles en situaciones de alta presión de pesca resultando mucho más reales en aguas muy claras y cielos brillantes.
Los colores básicos de las cucharas son: plateado, dorado y cobre ya que este brillo metálico se asemeja al de las presas de la lobina, también los hay pintados para el caso de aguas muy turbias. Se dice que las cucharas plateadas son mejores en agua clara, mientras que doradas y cobres trabajan mejor en las turbias y días nublados. Muchas veces, como en el caso del tipo de cucharas lo que se hace es usar un spinnerbait en tandem con cucharas de 2 colores diferentes para asegurar que siempre hay uno al menos en el rango óptimo de visibilidad.
Los pollos de los spinnerbaits pueden tener los más variados colores y formas, los colores básicos son el blanco, amarillo y el negro, las formas pueden incluso llegar a tener un nivel alto de detalle con ojos, imitación de escamas, etc.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Curso de pesca del Black Bass Empty
MensajeTema: CRANKBAITS   Curso de pesca del Black Bass Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 10:13 pm

IV.4-CRANKBAITS

Generalidades
Esta es una gran familia de señuelos que adquiere en nuestro país distintos nombres según la zona: barracudas en Granma, medias agua en Camagüey y Sancti Spiritus, rapar o rapales en Villa Clara, o simplemente rapalas. Estos, a diferencia de los señuelos de superficie que se pescan a la vista, y de los señuelos de goma que se arrastran por el fondo, se usan en esa zona que está entre el fondo y la superficie. Generalmente se hacen de madera de distintos tipos, siendo la madera de balsa uno de los materiales más usados por su flotabilidad y ligereza, o de plástico, incluso hay algunos modelos metálicos que son los más escasos.
Pueden ser flotantes, hundidos o suspendidos. Los primeros se quedan flotando cuando caen al agua, y al ser recuperados bajan por la acción de la paleta a la profundidad de diseño donde se mantienen un poco y regresan a la superficie al llegar cerca de la punta de la vara. Los hundidos pueden hundirse rápido o profundizar lentamente como es el caso de los modelos countdown de la marca Rapala. Los suspendidos gracias a que tienen la misma densidad del agua, al recogerlos se hunden por efecto de la paleta pero cuando se para de recuperar se quedan suspendidos en la misma profundidad sin profundizar más ni subir a la superficie.

Cómo usarlos
Como cualquier otra carnada, los crankbaits tienen un momento y lugar. En Norteamérica se dice que son una buena opción siempre que la temperatura del agua está por encima de 12 grados Celsius y las lobinas están comiendo activamente. En nuestro país, como ya hemos dicho, la temperatura nunca es tan fría como para que las lobinas caigan en un letargo invernal perdiendo la disposición a cazar un señuelo que se mueva veloz como un crankbait. En Cuba pueden ser usados durante todo el año, pero el éxito con ellos depende más de otros factores que de la temperatura, depende más de conocer sus principales características y aplicarlas consecuentemente.

Todos los crankbaits tienen 7 características claves:
1- Acción. La más importante de todas las características. Cuando hablamos de acción nos referimos a la vibración que tienen estas carnadas al ser recuperadas y que puede ser dividida en 2 movimientos: uno de lado a lado en el eje horizontal y otro sobre el eje vertical de bamboleo. En general crankbaits largos y estrechos con paletas pequeñas tienen una vibración menos amplia. En el otro extremo crankbaits anchos con paletas grandes tienen una vibración más amplia, un bamboleo más exagerado. Estos últimos son mejores cuando las lobinas están muy activas, en aguas turbias o en aguas claras profundas ya que su movimiento desplaza más agua y los hace más fáciles de localizar por el pez.
2- Profundidad de trabajo. Según el diseño que tenga, estos señuelos tienen una profundidad que alcanzan al ser recogidos. Para capturar la lobina hay que poner el crankbait donde ella está comiendo, de manera que una de las cosas más importantes que tiene que saber el pescador es la profundidad a la que trabaja su crankbait. La única forma de hacerlo es pescando con el señuelo específico para ver en la práctica cuanto baja en las distintas condiciones que van presentando. Salvo rarísimas excepciones, ningún crankbait alcanza la profundidad que dice el fabricante. Hay varios factores que afectan la profundidad que alcanza un crankbait: diámetro de la línea( a línea más fina mayor profundidad), largo del tiro (a tiro más largo mayor profundidad), densidad del señuelo (señuelos más densos como los suspendidos alcanzan mayor profundidad que otros idénticos que sean flotantes), velocidad de recogida (a menor velocidad de recogida mayor profundidad), diseño del crankbait (largo de la paleta, ángulo de la paleta, forma de ésta) y cómo se conecta la línea al crankbait (cuando no hay argollas en el punto de amarre, o no se usan presillas o se hacen nudos sin gasas se reduce la profundidad hasta en un 50%)
3- Tamaño. Se debe tratar de igualar el tamaño de la comida de la comida prevaleciente de la lobina en el lugar y momento.
4- Forma. Característica muy relacionada con la acción, la forma del crankbait afecta la acción y la cantidad de agua que desplaza este. Pero además de esto es siempre mejor tratar, como con el tamaño de igualar el perfil de la comida que prevalece en el momento y lugar.
5- Color. Como regla general para elegir el color podemos usar lo siguiente: en aguas claras usar colores naturales, que imiten presas reales como guajacones, tilapias, biajacas, pequeñas lobinas, etc. En aguas turbias usar colores fuertes como los tonos naranjas, amarillos y los llamados tigre fuego. Si hay sol los colores espejo son mejores porque aprovechan la luz para reflejar, si está nublado son mejores los blancos que no reflejan. De noche se deben usar crankbaits negros.
6- Sonido. Todos los crankbaits hacen algún sonido cuando son recuperados, incluso los que no tienen sonajero dentro hacen sonar los anzuelos y las argollas contra el cuerpo del señuelo. Hay muchos que se construyen con distintos tipos de sonajero dentro. En aguas turbias o en situaciones de mucha hierba son mejores los que más suenan. En aguas de buena visibilidad hay que experimentar hasta saber que es lo que funciona mejor en cada situación específica. Hay veces que los que suenan van mejor y otras que los que no suenan cogen más.
7- Flotabilidad. Los crankbaits flotantes son preferibles en situaciones de grandes empalizadas o mucha hierba, cada vez que se toca una rama o una hierba con ellos se para de recoger dejándoles flotar alejándose del enredo. Los suspendidos funcionan mejor en condiciones de lobinas poco activas (después de frentes fríos, horas de alta incidencia de luz) lo que se hace es parar la recogida dejando el señuelo inmóvil delante de las lobinas y impartiéndole pequeñas sacudidas entre largas pausas lo que las incita a picar. Los hundidos, siempre y cuando los obstáculos lo permiten, pueden alcanzar cualquier profundidad simplemente con dejarlos bajar antes de recogerlos, se puede con estos usar el truco de los countdows de hacer el tiro contar hasta cierto número y recogerlos a esa profundidad, cambiando el conteo cada vez hasta que se logra descubrir la profundidad a la que están comiendo.
Unas palabras finales acerca de estas carnadas: no existe ningún crankbait mágico que funcione siempre dondequiera. El mejor pescador debe comprender sus potencialidades y reconocer sus debilidades para en un momento dado encontrar la combinación idónea de los factores que hemos estudiado y tener éxito.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Curso de pesca del Black Bass Empty
MensajeTema: CUCHARAS   Curso de pesca del Black Bass Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 10:13 pm

IV.5-CUCHARAS

Pueden ser divididas en 2 categorías: las cucharas giratorias y las simplemente llamadas cucharas. Tienen ambas como elemento común el que generalmente están hechas de metal y que presentan un movimiento que tuerce la línea por lo que siempre deben usarse quita vueltas.
Las cucharas giratorias no son más que un eje de alambre de diámetro variable al cual va unida una cuchara por medio de una abrazadera de metal en forma de “U” y que le permite a la cuchara girar alrededor de este eje cuando el señuelo es recuperado, completan el diseño cuentas metálicas o plásticas y trozos de metal que van también sobre este eje. Se le hacen a este eje de alambre unos ojos para amarrar la línea y colocar los anzuelos. Generalmente usan anzuelos triples, aunque se pueden encontrar modelos con anzuelos dobles e incluso simples. Para aumentar la atracción estos anzuelos pueden ir vestidos con plumas, pelos u otros materiales sintéticos.
El tamaño de las cucharas giratorias puede variar desde unos 3cm en las más pequeñas hasta unos 11cm en las mayores.
Al igual que en el caso de los spinnerbaits hay distintos tipos de cucharas, las más usadas son la tipo indiana y la que tiene forma de hoja. La primera por su forma redonda permite traer las cucharas a baja velocidad sin que estas bajen hasta el fondo haciéndolas idóneas para lugares bajos y sin corrientes fuertes, las segundas se utilizan para recogidas más veloces y aguas más profundas.
El otro tipo de cucharas recuerda por su forma este utensilio de mesa del que tomaron su nombre. Son hechas de plástico o de planchas de metal generalmente, las metálicas son plateadas, doradas o negras aunque pueden ser pintadas las plásticas pueden tener los más variados colores. Todas se basan en el movimiento ondulante que por su forma cóncava alcanzan al ser recogidas. Las cucharas de lobina tienen un anzuelo simple fijo que en los modelos metálicos está soldado este anzuelo tiene un aditamento antialgas. Casi siempre este tipo de cucharas viene aparejado con lo que se conoce como trailer y que no es más que un pequeño mamporro plástico, o una tira de puerco. Esta carnada se usa en hierbas acuáticas muy densas y lugares bajos de mucha maleza.
La mayoría de las veces una recuperación lenta y continua con una posición más bien elevada de la punta de la vara le da su mayor encanto a estas cucharas, aunque a veces también funciona traer la cuchara a gran velocidad por encima de la hierba.
Cuando la lobina ataca el señuelo saliendo de debajo de la vegetación violentamente, no se debe clavar enseguida sino esperar hasta que se siente la tensión en la línea.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Curso de pesca del Black Bass Empty
MensajeTema: SEÑUELOS DE SUPERFICIE   Curso de pesca del Black Bass Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 10:14 pm

Curso de pesca del Black Bass Se%C3%B1uelos+trucha
IV.6-SEÑUELOS DE SUPERFICIE

Esta es una gran familia de señuelos que como el nombre lo indica trabajan en la superficie del agua imitando una presa herida, basan su atracción en el sonido ya que gracias a la conmoción que hacen llaman la atención de la lobina, que los ataca casi siempre de forma agresiva y espectacular. Están hechos de madera o plástico.
Entre estos tenemos:
Los poppers. Estos tienen la cabeza hueca o con una depresión que les permite hacer un sonido alto cuando son recuperados con sacudidas fuertes de la vara. El pescador debe controlar cuan fuerte es el sonido según sacuda la vara más suave o con más fuerza. También debe cambiar la velocidad de recogida, el largo de las sacudidas y el tiempo de pausa entre sacudidas, hasta encontrar que es lo que funciona.
Los flotadores de propelas. Tienen forma cilíndrica pudiendo ser finos en ambas puntas o redondeados en forma de tabacos. Tienen 1 hélice en la cola o 2 una en cada extremo que son las responsables del sonido que hacen. Estos producen un sonido más sutil que el de los poppers y también se trabajan con sacudidas de la vara alternándolas con pausas entre estas.
Los paseantes. Son señuelos en forma de torpedo que tienen la cola ligeramente más pesada lo que les permite cuando son recuperados con sacudidas adquirir un movimiento bamboleante de lado a lado, y que parece una pequeña presa desorientada. Es muy importante para lograr el movimiento zigzagueante dejar entre sacudidas de la vara la línea no tan tensa.
Los reptantes. Tienen unos aditamentos metálicos que los hacen “reptar” sobre la superficie del agua e ir produciendo un sonido continuo. Se usan con una recuperación lenta y sin pausas. Tienen utilidad en la pesca nocturna, ya que es más fácil para la lobina localizar este tipo de señuelo que uno que alterna sonido y silencio.
Buzzbaits. Son los únicos de esta familia de carnadas de superficie que no flotan. Al igual que en el diseño de los spinnerbaits está constituido por un alambre en forma de “U”, aunque ambas patas del señuelo son paralelas y no en ángulo como en los spinnerbaits. Una pata tiene fundida un pollo y la otra tiene unas propelas en forma de licuadora (la propela puede tener 2 hojas o 3) los buzzbaits son fáciles de usar, luego de lanzarlos se recuperan hasta que vuelven a la superficie manteniendo a lo largo de todo el recorrido la velocidad justa para que las hojas de la propela vengan haciendo conmoción en la superficie.
Como regla general para pescar con flotadores, se debe tener en cuenta que al ver la picada se debe controlar el deseo de clavar el anzuelo de inmediato, y esperar hasta que la línea se tense para hacerlo, de lo contrario se perderán la mayoría de los peces. Que en los casos que se recuperen los señuelos a sacudidas, se debe tratar de mantener un ritmo o cadencia para facilitar que las lobinas los localicen y ataquen con eficiencia, de otra forma la lobina puede atacarlos y fallar el ataque.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Curso de pesca del Black Bass Empty
MensajeTema: Relación Señuelo-Equipo   Curso de pesca del Black Bass Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 10:14 pm

Curso de pesca del Black Bass Trucha+curso+13
Relación Señuelo-Equipo
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Curso de pesca del Black Bass Empty
MensajeTema: ACCESORIOS   Curso de pesca del Black Bass Icon_minitimeSáb Abr 04, 2009 10:15 pm

V-ACCESORIOS

V.1-Destrabadores.
Ayudan al pescador a recuperar los señuelos que quedan enredados en la maleza y otros obstáculos sumergidos. Hay varios modelos distintos, pero todos tienen un elemento o dispositivo para conectar el destrabador a la línea con el señuelo trabado, una línea o cuerda fuerte que une el destrabador a un carrete de mano y el cuerpo del destrabador en sí que no es más que un peso que al chocar con el señuelo lo saca del obstáculo. Como requisito indispensable al tratar de sacar un señuelo de un obstáculo, se debe maniobrar de forma tal que se regrese hasta este lugar en línea recta de forma tal que se lance el destrabador lo más verticalmente posible, para garantizar que el peso golpee el señuelo trabado y no otro obstáculo.

V.2- Esencias o sabores.
Existen diferentes productos con diferentes sabores en la actualidad: camarón, shad, etc., que vienen en frascos, spray, o están fundidos en los señuelos propiamente como en el caso de los “power bait” de la marca Berkley o los “senko” salados de Gary Yamamoto.
La pregunta es: ¿Realmente ayudan estos?
A pesar de lo que puedan pensar muchos que no creen en ellos, existe la evidencia de que pueden mejorar el éxito en la pesca. Las lobinas como ya hemos visto, pueden muestrear el agua con sus sentidos de olfato/gusto y encontrar olores que repelen y otros que prefieren.
Probablemente el error más grande de los pescadores respecto al uso de sabores es pensar que estos atraerán las lobinas desde grandes distancias hasta las carnadas. Es preciso colocar el señuelo cerca de la lobina, porque las lobinas inactivas no se moverán lejos para cazar ninguna carnada o incluso presa natural. Estos peces inactivos generalmente responden mejor a señuelos lentos y es este el tipo con el que los sabores trabajan mejor. Se dice que funcionan también con carnadas como los spinnerbaits y crankbaits, pero en este caso habría que lanzar una y otra vez al mismo lugar donde se cree que hay lobinas.
Probablemente la ventaja mayor de los sabores, sea el de darle más tiempo al pescador que pesca con señuelos de plástico suave para clavar el anzuelo, antes de que la lobina suelte la carnada, al enmascarar olores desagradables para la lobina cuando estamos “dando a comer”.

V.3-Gafas Polarizadas
Curso de pesca del Black Bass Accesorios-gafasNunca se debería pescar sin gafas, la primera razón para esto es por lo que nos protegen del sol. Dicen los especialistas que pescando se reciben 1.5 veces las radiaciones que reciben personas expuestas a la misma intensidad pero que no se encuentran en o cerca del agua. Esto se debe a que pescando se reciben los rayos del sol más el reflejo de estos que el agua nos devuelve.
Pero las gafas polarizadas no solo nos protegen, sino que al cortar el reflejo del agua nos permiten ver mejor bajo la superficie de esta. Así que cuando las usamos podemos distinguir mejor los obstáculos sumergidos e incluso los peces, y esto indudablemente es una gran ventaja.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
Contenido patrocinado





Curso de pesca del Black Bass Empty
MensajeTema: Re: Curso de pesca del Black Bass   Curso de pesca del Black Bass Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Curso de pesca del Black Bass
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La llegada del black bass a las aguas cubanas
» AYUDA CON CALENDARIO DE PESCA o CICLO DE PESCA
» Fotos de capturas Bass / Lobina por Chepe
» pesca calendario
» Todo sobre la Pesca del Lenguado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos de Pesca :: Especies de agua dulce :: Black Bass-
Cambiar a: