Amigos de Pesca

Foro cubano para hablar de pesca deportiva y otros temas.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Algunos datos al escoger anzuelos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yordankisss
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 106
Edad : 31
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

MensajeTema: Algunos datos al escoger anzuelos.   Mar Feb 17, 2009 1:00 pm

Uno de los factores que más incidencia tiene en los resultados de la pesca deportiva es la correcta elección del anzuelo a utilizar.
Existe una diversidad de modelos tan amplia, que hacen dudar al más experimentado; por eso le daré aquí las nociones básicas para que no se equivoque.Lo que deberá determinar es: cuales son las especies posibles de encontrar en el lugar de pesca, luego estimará el tamaño y el peso promedio de las piezas, y por último que carnada va a utilizar.
Si pudo concluir con esos datos Ud. ya se encuentra más cerca de elegir el anzuelo correcto. Recuerde que no siempre, a pez grande anzuelo grande, ya que hay especies que poseen la boca llamativamente más chica en proporción con su cuerpo; y hasta notaremos que varían dentro de la misma especie según donde nos encontremos. El largo de la "pata" del anzuelo tendrá relación también con la carnada a utilizar, por ejemplo si atamos una pedazo de anchoa logicamente necesitaremos un anzuelo largo, y no tanto si estamos un un río utilizando un ramillete de lombriz; y si vamos a encarnar una pieza menor (mojarra, bagre,cabeza de lisa,etc) necesitaremos un anzuelo proporcional a su tamaño incluyendo la "abertura"y la "curva" del mismo que deberá sobrepasar el cuerpo de la carnada. Los anzuelos también justifican su formas dependiendo de la manera que se alimentan las distintas variedades, ya que nunca debemos olvidar que son parte importante dentro del arte de simular un alimento seguro para el pez. La práctica lo llevará a optar por sus preferidos de acuerdo con los resultados obtenidos. Existen de muy buena calidad con baño de niquel o estañados, presentando una gran variedad de tamaños, grosor, puntas, aberturas, etc.
Si no se encuentra familiarizado con los tipos y tamaños de anzuelos aquí le brindo una muestra en tamaño real ( resolución 800 x 600) de algunas de las series en este caso de "Eagle Claw", una de las varias marcas que existen en el mercado, que estará acompañada de una referencia sobre su utilización según nuestro gusto y parecer. Si Ud. continúa con dudas no deje de consultar en su Casa de Pesca donde seguramente será bien aconsejado.

Estas tres líneas de anzuelos,son apropiadas para la pesca de la Boga, el tamaño dependerá de los portes de las piezas que se estén obteniendo.


186Aconsejamos su uso para la pesca variada de mar, incluyendo la de la Corvina.(de la misma marca existe la L189 N muy similar pero especialmente corvinera)


L 226 N Son buenos anzuelos para ser utilizados en el tanden del aparejo del Dorado

254 / N en este caso aconsejaremos 14/0 y 13/0 para el Tiburón, 10/0 9/0 8/0 y 7/0 especial para el Dorado o Surubí, y por último 6/0 5/0 y 4/0 para la Tararira


HL2726 y HL6020 ambas líneas de anzuelo son utilizadas con buenos resultados en la pesca del Pejerrey.


066N Para la pesca de variada en ríos

449 W Especialmente desarrollados para la pesca en donde abunda la vegetación

Bueno esto es lo que he creido es mas importante.

_________________

Suerte y buena pesca.
Saludos desde Cuba.
yordankisss@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://amigosdepesca.foroes.org
 
Algunos datos al escoger anzuelos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunos datos generales 10
» Algunos datos generales 5
» Algunos datos de IVrea 2011 ESPAÑA
» Algunos datos del Pinar.
» Algunos Datos Aguiluchos Via Twitter

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos de Pesca :: Temas Diversos :: Equipos de pesca-
Cambiar a: