Amigos de Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Amigos de Pesca

Foro cubano para hablar de pesca deportiva y otros temas.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Carpas con mosca, algunos consejos!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Carpas con mosca, algunos consejos!! Empty
MensajeTema: Carpas con mosca, algunos consejos!!   Carpas con mosca, algunos consejos!! Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 12:01 pm

No estoy descubriendo el hilo negro o el agua tibia, las carpas han sido pescadas con mosca desde ya hace algunos años . Se les reconoce como los macabis (Bonefish) de agua dulce; sin embargo poca gente en realidad ha salido a pescarlas, siendo tal vez el pez más abundante de agua dulce. Sonaría extraño pero es la realidad, ¿a qué se debe esto? Creo que es una buena pregunta, bueno algunos todavía creen que pescar carpas es aburrido o no es “respetable” pero considerando que en Cuba hay poca agua y no es de buena calidad, las truchas silvestres son accesibles para poca gente. En cambio el pescar carpas a mosca es casi una actividad de orilla, las carpas sobreviven en aguas donde otros peces no lo harían. Tal vez el problema es que no hay guías que lo lleven a uno al sitio donde se pueden pescar o enseñarnos, o que hay que prácticamente perder jornadas buscando un sitio ideal.

No pretendo hacer un tratado de la pesca de la carpa con mosca pero si me encantaría hacerte ver lo fabulosa que es como oponente y mostrar que la técnica no es tan difícil como algunos plantean, solo requiere tener conocimiento del comportamiento del pez para saber donde y como capturarlo, algo que se presenta con todas las especies (tal vez excepto con las truchas “plásticas” de criadero).

¿CON QUE?
El equipo básico de trucha, una caña no. 4 a 6 es suficiente, a menos que tengas un problema de 10 kilos en tu mosca pero ojalá y estuviéramos todos con ese dilema, para empezar creo que ya contaras con lo suficiente. Las moscas que tienes en tu caja también servirán, las carpas se alimentan de ninfas, insectos terrestres y demás criaturas que la trucha come, tal vez solo te falten acociles ya que son presa favorita de nuestras amigas.Aunque es bueno engodar varios lugares con maiz dulce.

¿CÓMO?
Bueno, me temía que hicieran esa pregunta, la más extensa y complicada de todas, ¿por qué? Bueno pues lo que sucede es que a las carpas hay que cazarlas en vez de pescarlas.

Esto significa que primero hay que encontrarla, verla o por lo menos saber que ahí esta, para poder pescarla, así que cada carpa se presentara en una situación particular y la evaluación que tu le des proporcionará las respuestas para aumentar tus capturas. Al respecto, pondré aquí la situación más general y divertida.
Te encuentras con una carpa, ella nada lenta, buscando alimento, tal vez aquí y allá se pare un momento y se sumerja y rebusque en el fondo. Continua avanzando, tu mosca es una woolly bugger, sencilla de atar y muy efectiva, esta lastrada, tienes que lanzar al pez y lo haces a un metro y medio de ella para no espantarla, la dejas hundir, cuando la carpa pasa por enfrente de ella le das un par de pequeños jaloncitos, muy suaves, la carpa toma delicadamente tu engaño y clavas, hasta ahí llego lo lento y delicado del asunto, prepárate para una lucha intensa y que nunca acaba, ni siquiera cuando la tienes en tu mano
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
 
Carpas con mosca, algunos consejos!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunos consejos para la pesca de la trucha
» Mantenimiento a los carretes de pesca, algunos consejos
» Galeria de fotos de grandes carpas
» Manual practico del carpero a mosca!!
» Consejos sobre la pesca a flote.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos de Pesca :: Especies de agua dulce :: Carpa-
Cambiar a: