Amigos de Pesca

Foro cubano para hablar de pesca deportiva y otros temas.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Señuelo Frecuencia Aplicada por Chepe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yordankisss
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 106
Edad : 31
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

MensajeTema: Señuelo Frecuencia Aplicada por Chepe   Vie Nov 14, 2008 9:29 pm

Señuelo Frecuencia Aplicada
Por José Manuel López Pinto

En términos visuales un mismo tipo de señuelo sea este de hundimiento o flotación pudieran parecer iguales, algunos cambios en la coloración y detalles relativamente pequeños en la estructura corpórea.

Sin embargo a nivel interno hay todo un desarrollo que implica balance o desbalance de peso lo cual le brinda una acción particular a cada señuelo.

La colocación del peso, la forma de distribución del mismo asociada a la forma exterior generan que los señuelos puedan rotar sobre su eje pero de una forma relativamente descentrada, les permite vibrar y generar el movimiento sinuoso pero cada modelo de señuelo presenta diferencias en la frecuencia en que se desarrolla el movimiento cuando el pescador le aplica tracción con la línea de pesca es diferente.

Lo indicadores de movimiento que se desfasan del movimiento regular y ágil de la presa provocan que en los depreadores se dispare el acto fisiológico de la alimentación.

Los peces acuden a múltiples fases de movimiento en la naturaleza dada la diversidad de presas que existen y es por ello que especialmente en las especies carnívoras los señuelos son muy efectivos, sin embargo no todos los movimientos calzan con la norma genética o del aprendizaje de la especie para atacar el señuelo. Y más allá conforme las especies se alejan la línea netamente carnívora hacia ser omnívoros o más cercanos a la línea de los hervívoros, las secuencias de movimiento deben ser lo suficientemetne atractivas para que ataquen los artificiales presentados.

Es aquí donde el concepto de frecuencia de acción del señuelo es importante, es como el latido de un corazón depende de momentos de estabilidad o acción, la frecuencia tiene efectos directamente asociado a la respuesta de ataque del depredador según su clase, la habilidad del pescador puede permitir su señuelo pueda obtener resultados diversos en el movimiento aplicado, inclusive para diferentes especies, o en momentos diferentes de condición climática o estacionalidad, aun más para especies particulares.

Los tiempos de acción en el cobro de la línea regulares o irregulares, los movimientos angulares generados por el movimiento de acción de la caña y los períodos de pausa y acción escogidos, todos dan efectos de movimiento en una frecuencia que pueden dar resultados en la pesca y la captura de grandes peces trofeo.

Cuando se escoge un señuelo el mismo es un artilugio creado por el hombre, inerte, pero darle una ilusión de vida en el agua requiere de práctica, requiere de análisis y de pruebas sistemáticas que permitan obtener al máximo los rendimientos para lo que fueron desarrollados estos señuelos, en otras palabras la captura de los grandes peces.

Se puede estructurar el funcionamiento y frecuencia de acción del señuelo en el agua ese es uno de los secretos mejor guardados por los pescadores exitosos de este nuestro mundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://amigosdepesca.foroes.org
 
Señuelo Frecuencia Aplicada por Chepe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» V'sss y pañuelo negro!
» ¿Utilizais pañuelo, sotocasco, braga, o a pelo...?
» Como transformar un señuelo flotante en suspendido o hundido
» significado del pañuelo y cruz de malta (?????)
» SEÑUELO ZENITH- CLAW ORIGINAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos de Pesca :: General :: Articulos de pesca-
Cambiar a: