Amigos de Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Amigos de Pesca

Foro cubano para hablar de pesca deportiva y otros temas.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Dos Tecnicas de pesca: Spinning+Surfcasting

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Yordankisss
Admin
Yordankisss


Cantidad de envíos : 106
Edad : 38
Localización : Habana, Cuba.
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Dos Tecnicas de pesca: Spinning+Surfcasting Empty
MensajeTema: Dos Tecnicas de pesca: Spinning+Surfcasting   Dos Tecnicas de pesca: Spinning+Surfcasting Icon_minitimeMiér Mayo 28, 2008 1:58 pm

Surfcasting

El Surfcasting es una técnica de pesca que se practica mayoritariamente desde la orilla de las playas de arena y a la que se le suma casi siempre los inconvenientes del oleaje e inestabilidad del fondo marino, que se encuentra en batida constante por las turbulencias que originan las olas.
La verdad es que esta modalidad guarda una enorme similitud con la pesca de fondo tradicional, eso si, se diferencia en varios aspectos ya que se utilizan plomadas más pesadas y con mecanismos capaces de poder fijarse al lecho marino, para evitar el movimiento originado por las corrientes, otra de las diferencias reside en la forma del lanzado, ya que aquí es donde se encuentra el truco para lograr una gran distancia y poder rebasar en todo lo posible la zona donde la ola esta a punto de romper y generar una mayor turbulencia.

Con respecto al Surfcasting podríamos decir que se utiliza un equipo un tanto específico:
Para empezar tenemos la caña, de la cual pedimos las siguientes prestaciones, un tamaño entre los 3 y 5 metros, todo ello en función de la presa que pretendamos buscar. Otra cosa fundamental que se le pide a esta, es una buena acción, siendo las más apropiada entre los 100 y 250 gramos, esto se traduce en el peso que resistirá nuestra puntera con respecto a la plomada. Ya por último resaltar la fama que poseen las cañas de tramos entre los practicantes a esta modalidad con respecto a las telescópicas, debido a que a la ora de plegarla se pueden aruñar con los granos de arena, restándole fuera a la hora de cobrar una pieza.
Sobre el carrete podemos comentar que cualquiera puede ser válido, aunque lo fundamental seria disponer de uno con un buen tambor para almacenar mayor cantidad de linea, ya que los lances suelen ser potentes, entre los 90 y 170 metros. Con respecto al ratio nos van mejor los que lo posean entre 4:1 y 5:1 ya que en el momento de la recogida estos nos facilitaran el trabajo y nos agotaran mucho menos.
Por último, hacer mención a la plomada y al filamento, con respecto al primero recalcar que a mayor peso, mayor distancia de lanzado, aunque en realidad esto va unido estrictamente al grosor del filamento que usemos y a las anillas de la caña, ya que del conjunto de estas últimas dependerá la fricción que determine en mayor o menos medida nuestro lance.


Spinning
Esta modalidad de pesca se caracteriza por el lanzado de señuelos artificiales que imitan a los peces preferidos por las especies depredadoras. Para su práctica necesitamos una caña específica, normalmente superior a los 2,20 metros de altura y por comodidad, inferior a los 3,60 metros. El peso de esta es fundamental, ya que al pasarnos todo el tiempo lanzando y recogiendo necesitaremos que sea poco pesada. Con respecto al carrete, preferiblemente uno que posea un mayor numero de rodamientos y un buen ratio, ya que nos aportaran una buena velocidad de recogida y menos vueltas de manivela, siendo más cómodos los de 10 rodamientos y un ratio de 6.3:1. El embobinado de nuestro carrete es otro de los puntos fundamentales, para ello utilizaremos lineas multifimentadas(se puede utilizar las mono tradicionales), ya que nos aporta un rozamiento más suave, traduciéndose esto en una mayor distancia a la hora del lanzado. Otra característica de las multifilamentadas es su enorme firmeza, lo que lo hace casi irrompible, aportándonos una mayor seguridad a la hora de capturar y cobrar una pieza.
Las zonas donde podemos practicar el spinning son diversas, siendo buenos sitios las escolleras de los muelles o puntos donde convergen blanquizales de arena con fondos de piedra, ya que en ellos, los depredadores aprovechan las sombras y socavones para camuflarse y realizar los ataques. Aunque tampoco nos podemos olvidar de los espigones de los grandes muelles, ya que al poseer una gran profundidad, puede darse la situación de que merodeen especies de altura.
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdepesca.foroes.org
MARIO
Marinero
Marinero



Cantidad de envíos : 4
Edad : 58
Localización : GUATEMALA
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Dos Tecnicas de pesca: Spinning+Surfcasting Empty
MensajeTema: agradecimiento   Dos Tecnicas de pesca: Spinning+Surfcasting Icon_minitimeLun Jun 02, 2008 11:47 am

En verdad esta explicacion me saca de mis dudas.

Muchas gracias por esa esa explicación tan amplia e ilustrante.

Saludos


Mario.
Volver arriba Ir abajo
 
Dos Tecnicas de pesca: Spinning+Surfcasting
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Logrando el lance perfecto
» Resumen de tecnicas de pesca!!!
» Concurso pesca por equipos
» Nudos de pesca(gif nimados)
» Todo sobre la Pesca del Lenguado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos de Pesca :: General :: Articulos de pesca-
Cambiar a: